lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

No paralizarán el fútbol pero estarán en alerta

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió no paralizar la actividad oficial por las amenazas de muerte recibidas por el árbitro Gustavo Tejera tras el partido Cerro Largo 0 Peñarol 0.
El presidente del gremio, Yimmy Álvarez, pidió que se de un mensaje desde todos los estamentos del fútbol. «La gran pregunta es ¿cuándo cesaremos con la violencia? Estamos más preocupados por ver si la pelota rueda que en dar mensajes claros de que los violentos no tienen participación en este juego. Esperamos que todos los dirigentes dentro del Congreso de la AUF den mensajes claros y que los tribunales también lo hagan», dijo a radio Sport 890.
Por su parte el secretario Héctor Bergaló detalló que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, ya tiene tres denuncias en el Comité de Ética de la AUF y no hay ninguna resolución. «Se dice cualquier disparate que puede generar otros disparates» y «cada 20 días es con la misma persona». Además, dijo que al no tener las respuestas debidas, AUDAF no descartó realizar una denuncia penal.
PONER UN EXPERTO Y LA RESPUESTA
Continuando con la polémica, Peñarol analiza contratar a un «especialista» que analizará las jugadas y los fallos arbitrales. El dirigente Eduardo Zaidensztat, explicó que se trata de contar con mejores herramientas para poder dialogar «tranquilos» con el colegio de árbitros.
Por otro lado, el dirigente de Nacional, Alejandro Balbi, respondió que «un especialista no va a decir lo contrario para lo que lo contraté».