sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos instala en avenida Benito Solari luminarias LED solares recargables

Por Alexander Ruppel
La dirección de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto viene trabajando en la recuperación de varias plazas de la ciudad, entre ellas la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. CAMBIO dialogó con Mario Furtado, director de Servicios Públicos, quien contó detalles al respecto.
PLAZA 33
“Puntualmente en el centro estamos trabajando en la Plaza Treinta y Tres Orientales, ahí se hizo un cambio en la fuente central, donde estaba revestido con mármol que se había quebrado y estaba con algunos problemas. Se mandó a hacer lozas pre-moldeadas en el Corralón, se está sustituyendo por el mármol ese. Se va a arreglar la fuente, pintarla, y realizarle reparaciones incluido el revestimiento de la fuente. Además se están realizando arreglos en los canteros de esta plaza. Por otra parte estamos realizando trabajos de mantenimiento en Plaza de los Recuerdos y en espacios de la zona portuaria”.
SALTO NUEVO
“En otro lugar donde estamos realizando trabajos es en la zona de Salto Nuevo. Estamos interviniendo en la plaza Benito de Paula. Estamos recuperando los juegos, con pintura a nuevo. Estamos recuperando los baños, vamos a continuar en la zona del PIAI Salto Nuevo”.
LUCES LED RECARGABLES
Furtado contó además que se piensa implementar un sistema con luces LED solares recargables en avenida Solari rumbo al Aeropuerto de Salto. “En la plaza que está pegada a Salto Nuevo en barrio Minervine sustituimos los juegos saludables que estaban en la zona de los semáforos de avenida Solari, donde prácticamente nadie hacía deportes, no tenían buen uso porque generalmente es un lugar donde la gente va a tomar un mate y descansar. Estamos sustituyendo los juegos saludables de allí y van a ir hamacas y juegos de niños. A la misma vez, tenemos una innovación en el camino a la aviación en Avenida Solari, se está haciendo una prueba con luminarias LED solares, en esa zona no tenemos tendido de iluminación pública y lo que estamos haciendo es colocar luces LED con pantallas solares recargables, con una batería de litio que se recarga durante el día y eso permite aunque no haya sol por 3 o 4 días, tener iluminación en el lugar”.