jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural dispersa más de 10.000 vacunos en exitoso remate

Plaza Rural celebró su primer remate de abril con excelentes resultados. La firma dispersó 10.753 vacunos, logrando una tasa de venta del 95% de la oferta, consolidando la firmeza del mercado de reposición.
Alejandro Zambrano Zerbino, director de Zambrano & Cía., destacó el éxito del remate, atribuyéndolo al dinamismo del mercado del ganado gordo y la disminución de la oferta en el mercado.
«Tenemos 8 categorías de 12 en las que se vendió el 100%, y en los preñados había un volumen importante y se vendió más del 60%, lo que también está bueno, aunque sigue siendo una categoría trabajosa», dijo Zambrano.
El Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, coincidió en que el mercado del ganado gordo y el clima tuvieron una influencia positiva en la formación de precios y en el ánimo de los compradores.
«Fue un remate donde en 8 categorías se vendió el 100%, y con subas en todas las categorías, en mayor o menor grado, con destaque en la categoría de terneros», señaló Indarte.
Christopher Brown, director de Agro Oriental, se mostró muy conforme con el resultado del remate, destacando la tasa de colocación del 95% y la agilidad del mercado.
«Teniendo en cuenta las buenas perspectivas que hay para el ganado gordo, todo hizo que el mercado tenga esa agilidad», dijo Brown.