jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Argentina será sede del Mundial Sub 20 que le quitaron a Indonesia

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó el lunes en conferencia de prensa, en Buenos Aires, que el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina entre el próximo 20 de mayo y el 11 de junio. La selección albiceleste participará, como anfitriona, luego de haber sido eliminada en el Sudamericano de Colombia.
El sorteo se realizará el próximo viernes. Los estadios todavía no se anunciaron aunque trascendieron los posibles: Único de La Plata, Estadio Madre de Ciudades, Santiago del Estero, Único La Pedrera, San Luis, Bicentenario de San Juan y De Vargas, de La Rioja.
Uruguay competirá en la cita mundialista. Marcelo Broli, entrenador celeste, comenzó la preparación el lunes en el Complejo con la preselección de futbolistas de los equipos locales, a excepción de los de Danubio, Nacional y Peñarol por la competencia internacional de esta semana en las Copas.
PRESELECCIÓN
Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional), José Arbio (River Plate), Kevin Martínez (Danubio).
Defensores: Valentín Gauthier (Juventud de Las Piedras), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías De Ritis (Peñarol), Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting).
Volantes: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Franco González (Danubio), Santiago Homenchenko (Peñarol), Juan Cruz De Los Santos (River Plate).
Delanteros: Anderson Duarte (Defensor Sporting), Matías Abaldo (Defensor Sporting), Joaquín Lavega (River Plate), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (MC Torque), Emiliano Rodríguez (Boston River), Andrés Ferrari (Defensor Sporting).