viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

PELIGROSO
Un lector que trabaja en la salud y por esa razón debe circular durante la noche en su motocicleta, advierte por la presencia de dos perros de gran porte que le salieron al cruce en la esquina de Blanes y Digo Lamas. Eran cerca de las 2 de la mañana, no había nadie en la calle, pero esos perros casi lo hacen caer de su moto. “Advierto a las autoridades, no sé quién es el que tiene competencia en el tema”, dijo, “pero es un peligro”. El ciudadano dijo que no sabe lo que hubiese pasado si caída de la moto, porque eran perros muy agresivos y grandes. Como siempre decimos, la culpa no es de los animales, sino, de sus propietarios que no cumplen con una tenencia responsable. Se deben aplicar multas severas para terminar con este tipo de situaciones.
SE EMPIEZA POR CASA
Fumar, beber o timar mate mientras se está conduciendo un vehículo es una clara infracción de tránsito. Sin embargo a diario, se puede observar que nadie respeta y todos hacen lo mismo. Desde Movilidad Urbana en más de una oportunidad se ha controlado e incluso multado por esta infracción, sin embargo el ejemplo –como se dice habitualmente- debe comenzar por casa. Un lector nos cuenta que por su casa, muy seguido pasan camionetas que pertenecen a la Intendencia de Salto y sus ocupantes van manejando y hablando por celular, o bebiendo algún refresco.
50% DESCUENTO
Se mantiene el 50% de descuento en la recarga de gas para los beneficiarios de Asignación Familiar, Plan de Equidad, Asistencia a la Vejez y Tarjeta Uruguay Social del MIDES y en Salto hay un alto porcentaje de personas que reciben este beneficio. Este descuento que ha llegado a miles de hogares es para envases de 13 y de 3 kilos. A todo esto una lectora opina que el descuento debería ser para toda la población ya que con los precios actuales, es muy complicado para muchos hogares que no perciben los planes sociales y que se les dificulta la economía diaria en el hogar.
PACHAMAMA
Este sábado se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra (también llamada Pachamama),, fecha marcada por las Naciones Unidas con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad. Se resalta que la tierra nos alimenta y es el hogar que contiene, sostiene y reproduce todos los seres vivos. En la celebración de este día lo que se persigue es ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable, hacer frente al cambio climático y proteger a la tierra para las generaciones futuras.
INADMISIBLE
Una ciudadana que residen muy cerca del arroyo Ceibal en la zona de canalizaciones que están por Avenida Juan Harriague, se comunicó con CAMBIO para hacernos saber que en uno de los puentes que están próximos a Beltrán, hay mucha basura cumulada que no permite el pasaje del agua. Explicó que se trata de basura que los propios vecinos arrojan al cauce y hasta mencionó que hay un cuadro de bicicleta que se tiró al arroyo. “No podemos vivir así, entre la mugre y el mal olor alguien tiene que hacer algo”, dijo. Incluso dijo que hace algunas semanas atrás los propios vecinos de la zona realizaron limpiezas en el lugar.
PINTADAS
Volvieron a sus andanzas las bandas de grafiteros que no tienen otra cosa más provechosa que hacer que salir a pintar monumentos históricos y casas particulares. Se trata de una moda que se había aplacado un poco, pero ahora volvió y esta vez hasta el monumento a José Artigas fue víctima. Por otro lado varias casas ubicadas en Agraciada y Zorrilla, fueron blanco de inscripciones en las paredes de parte de estos grupos que por lo generan deambulan en la noche.