jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Chaná sacó el cacique de adentro

En un interesante y entretenido duelo, Chaná superó por la mínima diferencia a su par Parque Solari. Pese que tener un hombre menos en casi todo el complemento, se las ingenió para encontrar un gol y defender la valla propia con un magistral rendimiento de De Souza, que ganó siempre por arriba y muchas veces por abajo.
En el desarrollo de la primera parte se darían las primeras llegadas claras para ambos equipos. Por un lado, un desborde Barrientos con un “centro de la muerte” donde Bueno no llega conectar el balón en lo que era un gol cantado. Por parte de Chaná, una gran jugada colectiva entre las piezas ofensivas que deriva en un “sombrero” de Añasco al arquero de Parque, que Chalela salva en la línea. En el balance, Parque Solari tuvo alguna llegada que otra llegada de peligro que su rival. El rol de Bueno como “9 pivot” jugando de espaldas al arco fue clave para darles chances a sus compañeros, que no supieron capitalizar.
El segundo tiempo tuvo un punto de inflexión claro que fue la expulsión, bien concretada, de Gustavo López, zaguero “indio”. De Souza, de gran partido, perdía a su compañero de defensa y eso le dio espacios a los desbordes ofensivos del rival. Esto entonó a un Parque Solari que desperdició otras llegadas peligrosas y, como reza la frase, “goles errados son goles en contra”. Un córner ejecutado por Duarte, ingresado un rato antes, encuentra una mala respuesta del guardameta De los Santos, escapando la pelota de sus manos y terminando entre las redes.
El gol resultaría definitivo, porque pese a las variantes y el hombre de más, el equipo azul y blanco no pudo encontrar el contacto con la red del arco indio.
Adrián Canosa

Estadio: Nacional. Público: 100 personas. Árbitro: José G. De los Santos (4). Asistentes: César Villarreal y Mauricio Revuelta.
Parque Solari: Jorge De los Santos, Sebastián Hermann, Santiago Chalela, Miguel Borrea, Moriel Gómez, Roberto González, Matías De León, Walter Monchetti, Elías Marín, Jorge Barrientos, Fernando Bueno. DT: Carlos Hermann. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Leonel Rodríguez, Francisco Cavalheiro.
Chaná: Gabriel Ximeno, Walter López, Gustavo López, Juan De Souza, Alexander Gallero, Gonzalo Arrieta, Sebastián Da Cunha, Fabricio Añasco, Juan Ramón Núñez, Marcelo Soria y Mayco Suárez. DT: Ruben González. Suplentes: Matías Silveira, Facundo Bordenave, Doménico Canttini.
Cambios: ST. 11’ Jonathan Duarte y Valentín Berroa por M. Suárez y W. López (Ch); 27′ Santiago Curbelo y Robert Chávez por M. De León y W. Monchetti (PS); 29’ Leodán Gómez y Jonathan Tavella por G. Arrieta y A. Gallero (Ch).
Gol: ST. 30’ J. De los Santos, en contra (Ch).
Expulsado: ST. 19’ G. López (C); 50’ S. Hermann (PS).
El mejor jugador de la cancha: Juan De Souza.
El mejor jugador de Parque Solari: Roberto González.