jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El diputado Álvaro Lima destacó su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano

En medio de su reciente gira a Italia, en que mantuvo diversas reuniones con instituciones públicas y privadas para atraer proyectos al Departamento de Salto, el dirigente político Álvaro Lima mantuvo un encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano.
SERVICIO Y HUMANISMO
«He dedicado mi vida al servicio público a través de diversos ámbitos políticos y sociales. Creo firmemente en que el humanismo, el volver la mirada sobre el otro, el caminar juntos y solidariamente es la solución a muchos de los problemas que vivimos hoy», destacó el diputado Lima. «Ese es el humanismo y el mensaje desde Salto que trasladé al Papa Francisco en mi reciente visita al Vaticano. Fue un honor representar a la comunidad salteña ante el Papa. Por más humanismo, por más solidaridad, por más diálogo y menos enfrentamiento», señaló Lima respecto a la charla que mantuvo con el Pontífice en Roma.
INTERCAMBIOS
Si bien la Agenda de Trabajo del congresista en Italia estuvo signada por varias reuniones para explorar proyectos de colaboración y cooperación en varios ámbitos, el encuentro con el Papa Francisco fue un punto central en la agenda. «Seguiremos estrechando lazos con el Vaticano porque a través del Embajador Carriquiry hay varias oportunidades de colaboración que seguiremos explorando para el intercambio cultural entre Salto y la Santa Sede», señaló el diputado.
«Prevemos realizar en breve un Informe a las diversas autoridades del Departamento y el Gobierno Nacional, así como las autoridades del gobierno italiano respecto a las actividades realizadas y el seguimiento», destacó Lima.