jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Más de 500 niños de zona este harán una intervención urbana en contra del maltrato infantil y adolescente

Por Karina Izaguirre.
Facundo Molina, referente del Club de Niños La Tablada, en dialogo con CAMBIO informó acerca de la intervención Urbana que realizarán mañana jueves. En el marco del Mes de la Lucha contra el Maltrato Infantil y Adolescente. En ese sentido el Club de Niños La Tablada realizará: “Disfrázate, Maquíllate, Anímate 2023”, con una doble consigna. En primera instancia, buscar el disfrute, diversión y alegría en los niños cada vez que se disfrazan y se maquillan con una intención educativa clara y directa. Una segunda consigna es transmitir el mensaje en contra de todo tipo de violencia infantil y promover mensajes a favor del buen trato, desde sus brigadas infantiles, construyendo la buena convivencia, disfrutar de ser ciudadanos con inclusión y participación activa frente a nuestra sociedad. La actividad comenzará a las 14 horas.
CONCENTRACIÓN
Y MARCHA
Se concentrarán en el Obelisco y desde allí partirá la marcha junto a varias instituciones hasta llegar a la Escuela Nº 8.La actividad contará con la presencia de diferentes instituciones formales y no formales: Escuela Nº 88, Escuela Nº 8, Colegio y Liceo Santa Cruz y algunos de los Clubes de Niños del departamento que acompañarán la marcha. “Esperamos alrededor de 500 niños, niñas y adolescentes en una actividad que busca la integración de las instituciones educativas formales y no formales, públicas y privadas que les interesa romper con los prejuicios, y los mensajes discriminatorios por barrios, zonas y/o instituciones”, explicó Molina.
MENSAJES
EN LAS CEBRAS
Cabe destacar que en los dos pasos de cebras que se encuentran en el trayecto, una en la Escuela Nº 97 y otro en la Escuela Nº 8 realizaran intervenciones con los niños, los cuales tendrán mensajes en sus manos en contra de la violencia. La marcha estará acompañada por música, durante todo el trayecto y al llegar a la Escuela N°8 se realizarán juegos, coreografías. “Los esperamos para que acompañen, reciban los mensajes o simplemente disfruten del color y la alegría que intentaremos compartir”, concluyó.