sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Sancionaron a Ruglio pero no se quedó callado

El Tribunal de Ética de la AUF sancionó al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, por sus reiteradas declaraciones en redes sociales en las que acusa a los árbitros de perjudicar a su club y de favorecer a Nacional. La denuncia había sido realizada por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf).
«Me acaban de comunicar del Comité de Ética de la AUF que estoy sancionado por un mes en algunas de mis facultades como presidente de Peñarol, a instancia de una denuncia realizada por los árbitros; árbitros que dicho sea de paso son parte de este gobierno de la AUF”, escribió anoche Ruglio en un estado de Whatsapp.
Pero el dirigente no se calló a pesar de la medida en su contra: «Claramente, la medida solo busca cortar la libertad de opinión y busca que cosas como las que todos vimos este fin de semana en el Centenario y la cancha de Wanderers puedan seguirlas haciendo pero con más comodidad. A mí me sancionan y a ellos los premian con partidos internacionales. No van a poder, van a ver que no van a poder».
ÁRBITROS SE DEFENDIERON
Sitios partidarios de Peñarol intentaron generar la idea de que el gol de Nacional ante Wanderers fue en off side, y quien estaba a cargo del VAR, Leodán González, defendió su actuación en el encuentro: «Tuvimos un tema de sincronización de cámaras, de punto desfasado y se tuvieron que volver a trazar las líneas, ajustando. Fue una jugada súper fina (…) Nadie puede decir que esa jugada no fue analizada y que no se tomó la decisión correcta».
GINELLA OPERADO
El volante de Nacional, Francisco Ginella, volvió a ser operado de su tobillo y quedará al margen por el resto del campeonato. Había sido intervenido antes de comenzar la actividad oficial de este año, pero tras su retorno comenzó a sentir molestias debido a que uno de los tornillos que le pusieron le provoocaba inflamación.
SARALEGUI, BUENO Y PAZ LO HICIERON ALCOHÓLICO
El representante de jugadores, Gerardo Arias, dijo en una entrevista reciente en radio Carve de la capital, que a su sobrino, Maximiliano Arias, «Mario Saralegui, Carlos Bueno y Ruben Paz lo hicieron alcohólico».
«Todo el tiempo se lo digo a él, lo arruinaron. Tomaba más con ellos que en la cantina de Unión o de la de Basañez», agregó.
Maxi Arias debutó con 16 años en Peñarol en 2004 y jugó allí hasta 2009. En 2018 con 30 años dejó la carrera de futbolista y hoy trabaja como representante con su tío. «El Maxi tiene un potencial bárbaro, sabe inglés, estudió en Miami y jugó al fútbol», agregó.
MANCHESTER CITY GOLEÓ A ARSENAL
En un duelo clave para la definición de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester City goleó como local a Arsenal por 4-1 y quedó a dos puntos de su rival y con dos encuentros pendientes.
En Italia, Inter venció en semifinal de Copa Italia a Juventus 1-0 y en España perdió Barcelona 1-0 con Rayo Vallecano pero igual sigue con cómoda ventaja sobre Real Madrid.
Cayó Getafe, que sigue complicado en el descenso y 14.30 hs. juega otra «final» el Valencia de Edinson Cavani con Valladolid del DT uruguayo Paulo Pezzolano.