sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Se viene el fin de semana largo: sepa cómo se presentará el tiempo según el pronóstico meteorológico

Se aproxima un fin de semana largo debido al feriado del próximo lunes 1º de mayo por el Día del Trabajador. Muchos uruguayos aprovechan la ocasión para realizar programas especiales y para eso es necesario tener claro cómo estará el tiempo en nuestro territorio. Para eso, José Serra brindó su pronóstico del tiempo para el fin de semana con la tendencia meteorológica para el próximo lunes. Hoy continuará siendo una jornada con cielos nubosos a cubierto, pero principalmente la zona afectada será el sur del país, mientras que en el norte el tiempo viene “mejorando notoriamente”.
ARRANCA POR EL NORTE
Este jueves prevalecerán los cielos claros y algo nubosos con temperaturas que se mantienen en los 24 grados de máxima, en promedio, misma situación para las mínimas, que se ubicarán en los 14 grados. En tanto, el viernes tampoco habrá lluvias. Estará soleado, con temperaturas máximas de 25 grados y 14 la mínima.
FRÍO PARA EL LUNES
Ingresando al fin de semana, Serra informó que el sábado tendrá cielos nubosos a algo nubosos con períodos de claro y un ascenso de las temperaturas, que llegarán a los 27 grados en el norte y 17 la mínima. “Por su parte, el domingo volverá la inestabilidad. Nuevamente, el avance de un frente frío va a provocar inestabilidad en todo el territorio nacional. La región norte tendrá cielos nubosos a cubiertos 28-29 la máxima y 20 la mínima”, indicó, y adelantó que el lunes 1º de mayo habrá un descenso de temperaturas, con cielos cubiertos a nubosos y algo de inestabilidad.