domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Denuncian al hogar “Alas Multicolores” por maltrato y descuido ante caso Gonzalo Enrique Barboza Sisnández

Sol

Por Andrés Ferreira.
Andrea Sisnández, madre de Gonzalo Enrique Barboza Sisnández, quien está desaparecido ya hace 5 meses, denunció al hogar en el cual se alojaba en Paysandú por descuido y maltratos.
En entrevista con CAMBIO, Sisnández informó que el caso de Gonzalo no es el único, y que el hogar ya cuenta con antecedentes, incluso está requerido por Inau. Se trata del hogar “Alas Multicolor” en donde estaba alojado el joven desaparecido, y del cual se escapó hace cinco meses y no se pudo dar con su paradero hasta el momento.
Andrea señaló a CAMBIO, que la denuncia la realizó por el descuido que tuvieron con su hijo y en el maltrato que recibía en el hogar. “No solamente maltrataron a Gonzalo, a todos los que están en el hogar, decidí hacer la denuncia debido a la declaración que hizo la directora del hogar, diciendo que los chiquilines podían salir solos, se mandaban solos, entraban solos, y eso no es así” detalló.
LE PEGABAN, LO ENCERRABAN Y NO LE AGUA NI COMIDA
“Sé que el hogar no podía cerrar sus puertas con trabas porque es una condición del Inau, pero deberían haber cuidado un poco más a Gonzalo, así como a otros chiquilines que se escapan, hay un testigo que afirma que no solo Gonzalo se escapó, no solo a Gonzalo le pegaban” informó Sisnández y siguió “a mi hijo lo encerraban, no le daban agua, tampoco comida”. Segura de que su hijo se escapó por la ilusión que le dieron de llevarlo a su casa, Andrea afirma que no dejará de buscar a su hijo cueste lo que le cueste. “Lo entusiasmaron para venir a mi casa, y cuando tenía todo listo, le dijeron que no porque la camioneta se había roto, y la policía lo llevó de vuelta al hogar, luego se escapó, este hogar esta requerido por el Inau debido a que hay varios casos similares” dijo.
INVESTIGAN
En la búsqueda que se realizó pie a tierra en la zona de Av. Rodó y Trillo, lugar donde fue visto Gonzalo por última vez, hubo personas que afirmaron haber visto al joven 10 días antes en barrio La Amarilla, a las 02:00 de la madrugada. Sisnández dijo que eso se está investigando por parte de la policía, pero que no han podido dar con su paradero.