jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Fueron condenados los autores de golpiza a un hombre en zona de Plaza de Deportes

El domingo a las 14:00 horas, personal de la Brigada Departamental de Tránsito concurrió a calle Artigas a la altura del 2000, por una persona inconsciente. Cuando la policía llegó al lugar, se entrevistó con un hombre mayor de edad el cual expresó que a la hora 02:00 de la madrugada del domingo su hermano de 51 años de edad llegó a la casa lesionado, manifestando que fue agredido en zona de Plaza de Deportes, negándose en ese momento a la asistencia médica. Cuando la policía llegó, el mismo estaba inconsciente, concurrió al lugar unidad de emergencia del Hospital Regional Salto, quien realizó el traslado a dicho nosocomio. El mismo quedó internado en CTI debido a su diagnóstico, “traumatismo encéfalo craneano grave, presenta hematoma cerebral”. De acuerdo a colección de datos y análisis de información, el día martes 25 de abril del corriente año personal de Investigaciones procede a la detención de dos hombre (41 y 46 años de edad) los cuales son hermanos, estos no estarían ajeno al hecho, permaneciendo detenidos a disposición de la Justicia. A la hora 18:45’ de ese día se toma conocimiento por parte del Hospital Salto, que el hombre el cual se encontraba internado en CTI con lesiones graves, había fallecido.
CONDENADOS
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de:
A.L.R.F de 41 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio ultraintencional a la pena de cuatro años y 6 meses de penitenciaría, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.-
G.S.R.F de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio ultraintencional a la pena de cinco años de penitenciaría, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido. Se considera culpable por homicidio “ultraintencional” a quien ha causado el mal en falta de precaución, sin intención de atentar contra otro. En este caso, golpearon al hombre sin intención de que perdiera la vida.