jueves 13 de junio, 2024
  • 8 am

LATIDOS

En horas de la tarde de ayer una señora que se encontraba haciendo trámites en el centro de la ciudad sufrió lo que podría ser un infarto, comerciantes y transeúntes que se encontraban en el lugar le brindaron los primeros auxilios, seguidamente arribaron policías motorizados y posteriormente las ambulancias. Hay que destacar la presencia de personas entendidas en primeros auxilios, su actuación rápida, tanto policías como ciudadanos comunes ya que mientras esperaban a los médicos fueron las que mantuvieron con vida a la mujer.
OTOÑO EN MAYO
En Uruguay se considera como otoño al período comprendido por los meses de marzo, abril y mayo, sin dudas este año los días de calor han roto todos los pronósticos ya que recién se anuncian días fríos los primeros días de mayo. Los alimentos que acostumbramos a degustar los uruguayos en esta época del año, las llamadas comidas de olla, tuvieron que esperar. Sin dudas el cambio climático es motivo de preocupación para los estudiosos del tema, si bien ha llovido, el frío no llega, hay lugares en nuestro país donde la sequía continua, si se juntan esas dos características climáticas se avizora un año problemático principalmente para el sector productivo de nuestro país.
¿AUSENCIA DE ÉTICA?
Mucho se habló esta semana sobre la actuación de los ediles de la Junta Departamental de Salto y la ética que deberían tener en su actuación. Las inasistencias de varios curules a las sesiones de la JDS, generaron malestar en parte la población que se manifestó en las redes sociales. El concepto de ética abarca el conjunto de principios que idealmente debiera orientar el comportamiento, mientras que se dice que una persona con integridad encarna los principios éticos y los expresa en su manera de vivir en forma coherente. Si este axioma fuera el aplicado ¿cuál sería la definición que le darían a algunos ediles de Salto?
ACTO DEPLORABLE
Los videos de los hechos ocurridos en Barrio Quiroga fueron vistos en todo el país, y fue motivo de opinión en algunos medios de prensa locales y nacionales, algunos amigos de CAMBIO se preguntaron si los inadaptados sociales que agredieron a la policía y provocaron a la fuerza del orden tienen lugar en una sociedad donde las fuerzas vivas trabajan todos los días para intentar construir un departamento mejor. Los inadaptados y delincuentes deben ser tratados con el peso de la ley de lo contario cada vez más, ciudadanos de bien terminarán en hospitales o encerrados mientras los malvivientes seguirán sueltos.
SEGUIR COMPARTIENDO
La familia de Gonzalo Barboza hizo un nuevo video para que se comparta entre la ciudadanía, la madre de Gonzalo Andrea Sisnández dijo que espera a su hijo con la misma esperanza que el primer día y pide la colaboración para ubicar su paradero. Varios vecinos dijeron haberlo visto al muchacho en distintos barrios de la ciudad, pero la información de la policía no ha confirmado ninguno de los rumores. Hoy viernes 28 de abril se cumplen 5 meses de la desaparición de Gonzalo y nada se sabe de él.
FALTARÁ ASADO
Los carniceros se mostraron muy preocupados por la falta de asado para este 1 de mayo, el día en el que más se vende ese corte de carne. “Ya de por sí se están haciendo faenas chicas cuando, en realidad, precisaríamos el doble de asado que se faena normalmente; el paro hizo que hubiera una faena menos, lo que repercute en que prácticamente no se consiga asado fresco”, explicaron.