martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salto FC ganó su primer amistoso

La primera división de Salto Fútbol Club aún está lejos de jugar de forma oficial este año, ya que se estima que el inicio de Primera Amateur de la AUF (tercera categoría) sea a mediados de junio, pero ayer jugó su primer amistoso. Derrotó 2-1 al Club Atlético Artigas (SAD, dirigida por Mario Saralegui) en el estadio Vispo Mari.
Fue el primer encuentro amistoso para los dirigidos por Richard Usuca, que llevan dos semanas de entrenamiento pensando en que este año sea el del ascenso a la Segunda División Profesional, en una temporada que disputarán 23 equipos y que tendrá dos ascensos directos y dos cupos para jugar con la categoría superior.
EL EQUIPO
Cabe agregar que el equipo artiguense viene con dos meses de preparación. El equipo titular de Salto FC formó con: Luis Domínguez, Ignacio Beltramelli, Mauricio Trinidad, Ramiro Machiavello, Luciano Araújo, Gino Sandiano, Franco Silva, Rodrigo Quiroga, P. Rodríguez, Leonardo Ferrari, Facundo Machado. Los goles salteños fueron convertidos por el argentino David Córdova y Ramiro Sagradini, que ingresaron en el segundo tiempo.
Está previsto que el sábado desde las 19.00 horas se juega otro encuentro amistoso, ante Sportivo Daymán de Liga Agraria, en el Vispo Mari.
FECHA COMPLETA EN FORMATIVAS
Luego de los triunfos en sub 17 y sub 19 y derrotas en sub 14, sub 15 y sub 16 ante Paso de la Arena, este fin de semana habrá nueva actividad para las divisiones formativas, jugándose la tercera fecha de Juveniles B de la AUF.
El rival será Sportivo Cerrito, como visitante el sábado en el Complejo Juventud Melilla de Montevideo, sub 19 a las 13.00 horas y sub 17 a las 15.00, y como local en el Vispo Mari el domingo, 9.00 horas para sub 16, 11.00 hs. para sub 15 y 13.00 hs. para sub 14.