jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Quienes cumplan 18 años al 11 mayo del año 2025 ya pueden tramitar la credencial

El 15 de abril de 2024, vence el plazo para sacar la credencial y la Corte Electoral, recordó que los jóvenes que cumplan 18 años al 11 mayo de 2025 pueden efectuar el trámite. Al último día para iniciar el trámite para sacar la credencial, el cálculo de la Corte Electoral es que como en cada período de 5 años en el país haya unos 250.000 nuevos inscriptos en el Registro Cívico Nacional. Al día de hoy están faltando unos 100.000 jóvenes inscribirse para sacar la credencial.
REQUISITOS
Para iniciar el trámite, se necesita la partida de nacimiento y la cédula de identidad. Si al sacar la partida de nacimiento se dice que es para la credencial, el trámite no tiene costo. Deben gestionarla obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República y que cumplan los 18 años de edad al día domingo 11 de mayo de 2025 inclusive (el período inscripcional finaliza el 15 de abril de 2024). Es el único documento que acredita identidad en el acto de comparecer ante las comisiones receptoras de votos en los actos electorales, como son las elecciones nacionales, departamentales, internas de los políticos, plebiscitos, referéndum, o ante las comisiones receptoras de adhesiones en los actos preparatorios del recurso de referéndum.
La inscripción se puede hacer en las oficinas de la Corte Electoral en todas las capitales departamentales. También se puede concurrir a las oficinas inscriptoras móviles, que en la web de la Corte se detalla su funcionamiento.