martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos

-…y nadie llamó para confirmar la nota que se pidió al presidente del Centro Médico. Se ve que no les interesa aclarar nada ante la opinión pública, que es donde se encuentra su masa de asociados y a quienes “se deben”, y le pongo comillas porque todos sabemos que no es así.

-Sucede que a veces, si intentas aclarar, terminás oscureciendo, y en el CAM lo saben, entonces amagan pidiendo informes jurídicos para asustar a alguien.

-Bueno, como sea, Mí AMIGO, el director del diario, quedó como el grupo Mogambo…

-¿Cómo es eso?

-Quedó “esperando una llamada…” jajaja

-Ah, bueno…

-Uds. no entienden, porque no saben nada de clásicos de la música tropical uruguaya, jejejeje

-En fin. Que no hayan dado señales, habla mal de los directivos responsables, que son quienes tienen que salir a dar la cara…

-Bué, bué, bue… Que un blanco venga a jactarse de eso, es llamativo.

-¿Por qué te resulta “llamativo”?

-Porque esta semana salió en CAMBIO que hay ediles con cero asistencia a la Junta y de todas formas se llevan los beneficios que tienen, y los blancos, que son la gran mayoría de los de oposición, arrugaron, no salió ninguno a desmentirlo.

-¿Cómo que arrugaron?

-Te leo textual: “no vale la pena contestarle a Rodríguez (Presidente de la Junta Departamental). Para empezar xq los beneficios de los ediles titulares no dependen de la asistencia.”… Si alguien piensa que lo que está entre comillas es la respuesta que le dio un edil blanco a un periodista de CAMBIO, está moooooy equivocado, jejejeje… Le importa dos carajo si va o no a cumplir con el mandato que le dieron los votos, se llama traición a los votantes.

-Y si fue un edil blanco, seguro es porque se la banca, y fundamentalmente porque tiene razón… Si no hay impedimento jurídico, no se lo puede acusar de nada.

-No, pará, no se le puede dar la razón a alguien que se ampara en la reglamentación para hacerse de beneficios aunque no realice la tarea. Será una acción amparada por la reglamentación, pero, como dijo el Mayor Acuña de los colorados que se fueron del partido colorado, es indigno, es una inmoralidad. Y si encima se jacta de ello, es doblemente inmoral.

-Y lo dice alguien del “modo coalición”… No lo digo yo, jejejeje

-Bueno, esteeee…

-Vos fíjate que si Nelito, que es colorado, se escandaliza, ya debe de ser jodida la cosa. Estamos cada vez peor…

-Lo cierto es que la llegada de Álvaro Delgado sacudió la modorra de la coalición.

-Al final: ¿Hay coalición, o no hay coalición en Salto?

-¿Tenés alguna duda? Fíjate la foto que acompaña la nota de la página 2 de la cobertura de la conferencia de prensa de Álvaro Delgado: ¡¡¡Coalición en pleno!!!

-¡¡¡Ah bueno!!! Ahora el “líder” es Álvaro Delgado…Paaaaa… Linda foto… ¡¡¡Qué caras de “contentos” que tenían todos!!! Solo faltaba un ataúd y completaban el velorio… jajajajajaja. ¡Pero qué amargura que tienen!

-¡Mirá en lo que te fijás!

-También me fijé en los anuncios que hizo sobre las políticas de frontera, que es uno de los temas más esperados, por cómo viene impactando la diferencia cambiaria con Argentina en el comercio local y en la plaza laboral.

-¿Qué dijo sobre eso?

-Dijo que “está en estudio”!!! jajajajaja… Hace como dos años que está “a estudio”.

-Bueno, esteeee….

-Eeeeeehhh. Esteee ¿Cómo e´?

-Vergüenza debería darles a los dirigentes de Salto que le ponen una alfombra roja para recibirlo para que haga ese anuncio, frente al problema más importante que ha tenido el departamento en los últimos tiempos.

-A ver mi querido Sandro, me parece que hay que poner las cosas en su lugar para darles la debida dimensión, a los efectos de no cobrar al grito o repetir como loro lo que dice tu intendente: Con el 40% de descuento del IMESI, la nafta queda en 43 pesos uruguayos, mientras que en Concordia cuesta 24 pesos nuestro; Ni así se iguala, 50 litros acá van a costar $. 2.200, y 50 litros allá $. 1.200. Y si a eso le sumás lo que la gente trae del supermercado, la brecha sigue siendo muy grande, por lo tanto lo del IMESI no es ninguna solución.

-Álvaro Delgado también dijo lo que todos sabemos, pero no todos dicen: Que Andrés Lima es el responsable de que en Salto no haya inversiones, por la sencilla razón de que no está nunca en Salto.

-¿En serio eso es lo mejor que tiene Álvaro Delgado para decir? ¿Así quiere ser presidente de la República? Jajaja… Un fiasco lo que hizo. Lo que aún no comprendo es que Uds. queden contentos y avalen eso. Bueno, no debería sorprenderme, después de lo que hicieron con la reforma de la seguridad social, y aún tienen seguidores.

-La reforma de la seguridad social es….

-…me refiero a esto que dijo Lacalle en la campaña. Escuchá: “Quiero ser bien claro: Primero, el que ya está trabajando, cualquiera de ustedes, yo no le puedo decir ahora que les voy a cambiar las reglas de juego. Yo les puedo decir que los quiero estimular a que si quieren se jubilen más tarde, pero ustedes lo van a hacer si quieren y si les sirve.

Supongamos ¿no? – no estoy diciendo números – que ustedes pueden decir: bueno me voy a jubilar a los 66 años y me jubilo con más, capaz que es una opción que toman, pero es un estímulo, no es una obligación…

Yo creo que no hay que alterar el contrato, las normas, las reglas, que cuando uno empezó a trabajar sabía que se podía jubilar a los 60 o a los 65, y eso no se puede cambiar.” A esto me refiero.

-Esteeee…

-Tu presidente hizo todo lo contrario a lo que se comprometió a hacer. Aceptarlo o avalarlo, es una de las mayores demostraciones de indignidad que puede realizar un pueblo…

-Mirá Sandro, si vamos a hablar de cosas que se han “aceptado y avalado” en los Gobiernos del FA, seguro que encontraremos muchas más “indignidades” que las señaladas en este asunto. Y nunca, jamás te escuché cuestionarle algo. ¿Querés que te las enumere?

-Señores, se nos terminó el espacio…

-Ah paráaaa… Todavía no terminé de desarrollar todos los temas que tengo.

-Quedará para el próximo domingo.

-Así no se puede… Me voy pa la feria…