jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Ceibal dio muestra de candidato con una goleada en Bella Unión

En el estadio Martínez Cerruti de Bella Unión y con un gran acompañamiento de hinchas que siguió al campeón salteño, Ceibal jugaría su primer partido de visitante a nivel OFI en esta temporada 2023, por la Copa de Clubes de la Divisional “B”. Luego de vencer a su par salteño Arsenal había que corroborar el nivel y Colón, equipo de Tomás Gomensoro, fue la víctima.
Y es que Ceibal no tuvo en ningún momento resistencia. Llegó al arco rival con mucha facilidad y hasta le sobraron casi 40 minutos al partido. El juego por las bandas fue clave para facilitar el trámite donde Rondán fue protagonista, no sólo por sus goles sino también por ser el referente con el balón.
Rivero, además de ser quien abriera el marcador apenas empezado el encuentro, tuvo libertad de movimiento por su banda y eso el equipo de Colón no supo corregir. Fagúndez sería quien, con un verdadero golazo como a los que nos tiene acostumbrados, abrochó con dorado la goleada del rojo del sur de nuestra ciudad.
A Ceibal le espera ahora el incierto equipo de Zorrilla de la capital artiguense que, pese a caer derrotado con Arsenal, claramente no es un rival a subestimar y sigue en los papeles teniendo cualidades para pelear el ascenso a la máxima categoría de OFI. Para Ceibal será, seguramente, el rival que puede marcar un mojón en su desempeño en esta competencia y de ganar estará con un pie en la segunda ronda.
Adrián Canosa

COLÓN 0 – CEIBAL 4

Estadio: Martínez Cerruti (Bella Unión). Público: 350 personas. Árbitro: Sergio Liuzzi. Asistentes: Yosel González, Williams Oliver (Río Negro).
Colón: Leonel Rodríguez, Yony Silveira, Matías Fernández, Christian Fernández, Julio Olivera, Luciano Fernández, Pablo Pagliasso, Martín De Barcos, Martín Carballo, Iván Barboza, Mateo Lacerda. DT: Richard Silva. Supl: Lucas Silveira, Lucas Moraes, José Rodríguez, Alex Benítez, Leonardo July, Matías Silva, Sergio Olivera, Anthony Dornel.
Ceibal: Jorge Fleitas, Sergio Zabala, Nicolás Cáceres, Franco González, Franco Rivero, Agustín Suárez, Ezequiel Martínez, Fabio Rondán, Andrés Rondán, Nicolás Fagúndez, Braian Rodríguez. DT: Darío Rondán. Entraron: Charly Cabrera, Edward De Freitas, Matías Leal, André Martínez, Nahuel Moreira. Suplentes: Tomás Percíncula, Mauricio Ferreira, Gonzalo Añasco, Cristian Machado, Rafael Ramírez.
Goles: PT. 1’ Franco Rivero (C); 24’ Fabio Rondán, de penal (C); 34’ Fabio Rondán (C); ST. 6’ Nicolás Fagúndez (C).