viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Libertad es el único puntero en la “B”

Este fin de semana se disputó la tercera fecha de la primera rueda de la Divisional Primera “B” de la Liga Salteña de Fútbol, donde Libertad consiguió su tercera victoria consecutiva y es el único puntero del campeonato. El “Lobo” se impuso ante Progreso por 2 a 0 con goles de Nicolás Pintos y Jonathan Rosas, en el encuentro disputado en el parque Tomás Green.
En el mismo escenario, Tigre logró su tercer empate de forma consecutiva, en este caso igualó 0 a 0 ante Santa Rosa, el equipo “felino” no puede levantar cabeza en este torneo a pesar de haber jugado dos encuentros como local y acumula apenas 1 gol a favor.
Uno de los escoltas en la “B” es Salto Uruguay, que venció a Hindú por 3 a 1 en el estadio Carlos Ambrosoni. La figura destacada de ese encuentro fue Matías Batista, con un gol de alta factura técnica.
En el encuentro de primera hora disputado en el Carlos Ambrosoni, Albion y Parque Solari igualaron 1 a 1. Comenzó ganando el conjunto parquense con gol de Moriel Gómez, pero poco le duró la alegría a los dirigidos por Carlos Herrmann, ya que Albion lo igualó en la siguiente jugada del partido. Antes Parque Solari tuvo la oportunidad de irse en ventaja, pero Fernando Bueno no pudo convertir de penal.
Fénix es otro de los invictos en el campeonato y es escolta con 7 unidades luego de derrotar por 2 a 0 a San Eugenio. El equipo “santo” tiene apenas 1 punto y se compromete en el fondo de la tabla. En el parque Merazzi, Chaná y Palomar protagonizaron uno de los mejores partidos, igualando 2 a 2. El “Indio” llegaba como líder, pero Palomar con mucha convicción a la hora de atacar logró igualar el encuentro y sumar su primera punto del año.
LOS NÚMEROS
Divisional Primera “B”. Tercera fecha: San Eugenio 0 – Fénix 2; Palomar 2 – Chaná 2; Albion 1 – Parque Solari 1; Salto Uruguay 3 – Hindú 1; Tigre 0 – Santa Rosa 0; Libertad 2 – Progreso 0.
Posiciones: Libertad 9; Chaná, Salto Uruguay y Fénix 7; S. Rosa 4; Tigre e Hindú 3; Parque Solari y Progreso 2; Palomar, Albion y San Eugenio 1.
Próxima fecha (4ª): San Eugenio-Santa Rosa; Parque Solari-Palomar; Chaná-Fénix; Tigre-Albion; Libertad-Salto Uruguay; Progreso – Hindú.