martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Pleno salteño en la Copa

Un domingo redondo para los equipos salteños en la Copa de Clubes de OFI. En la Divisional A, Ferro Carril ganó en Tacuarembó a Wanderers Juvenil y Universitario en Paysandú a Huracán. En la ‘B’ (página 19) Ceibal superó a Colón en Bella Unión y Arsenal a Zorrilla en Artigas.
LAS SOLUCIONES DESDE EL BANCO
Ferro Carril se impuso con goles que llegaron desde el banco, Gustavo Silveira y el argentino Tobías Chasampi, con los que consolidó el liderazgo en la Serie “A” de la Copa.
El partido comenzó con Ferro buscando imponer dinámica pero sin profundidad en ofensiva y Wanderers Juvenil proponiendo un juego más friccionado. Los locales se pusieron en ventaja a los 7′ luego de un penal bien sancionado por Schneider que ejecutó Pintado. Ferro intentó en esa primera parte, pero más allá de algunos desbordes de Vera y Machado le faltó mayor presencia en el área rival. En el cierre de la etapa los locales quedaron con un jugador menos luego de la expulsión de Cuello.
En el segundo tiempo Ferro no encontraba soluciones hasta que a los 65′ Bassa movió el banco y dio ingreso a Gastón Elgarte, Natanael Tabárez y Gustavo Silveira. Los cambios incidieron en el juego, con mayor búsqueda por fuera, aprovechando espacios y el cansancio rival. A los 24′ del complemento llegaría el empate por parte de Silveira, tras centro por bajo desde la derecha que el salteño aprovechó con precisión.
El desequilibrio llegó luego de un tiro de esquina donde Viera fue al primer palo y llega a desviar, quedando la pelota suelta para que Chasampi, que recién había ingresado y de zurda desata la algarabía y el triunfo carbonero en su visita a Tacuarembó.
LA ‘U’ FUE SUPERIOR Y GANÓ AJUSTADO
Universitario ganó merecidamente en Paysandú. Después de un inicio de ida y vuelta, con llegadas de ambos lados, el ‘Rojo’ pegó primero y con el gol se acomodó mejor. Huracán adelantó líneas pero perdió profundidad y dejó espacios que en el primer tiempo no se pudieron aprovechar.
El inicio del complemento tuvo una roja de cada lado y en ese desconcierto llegó la igualdad.
Pero Universitario rápidamente retomó el dominio y Píriz logró el desnivel en la tercera ocasión que tenía. A partir de la desventaja otra vez Huracán presionó pero no tuvo una chance clara y la ‘U’ se trajo tres puntos vitales.

WANDERERS JUVENIL 1 – FERRO CARRIL 2

Estadio: Raúl Goyenola (Tacuarembó). Público: 500. Árbitro: Matías Schneider. Asistentes: Charles Barreto y Roberto Sena (Paysandú).
Wanderers Juvenil: Jonathan Vaz, Ramiro Estévez, Sebastián Cuello, Cristian Meneses, Ramiro Ramos, Luis Ney Pintado, Nicolás Olivera, Ricardo Lima, Antony González, John Lennon Pereira y Anderson Pérez. DT: Armando Duarte.
Ferro Carril: Rodrigo Dos Santos, Thomás Romero, Juan Viera, Hernán Barros, Elbio Blanco, Javier Quintero, Juan Iriarte, Leandro De Mora, César Quinteros, Jorgeluis Vera, Nahuel Machado. DT: Fabricio Bassa. Ingresaron: Tobías Chasampi, Suplentes: Guzmán Aranda, Diego González, Franco De Mora, Jonathan Frediani, Gastón Elgarte, Claudio Vargas, Gastón Signorelli.
Cambios (FC): ST. 20′ Gastón Elgarte, Natanael Tabárez y Gustavo Silveira por Leandro De Mora, César Quinteros y Jorgeluis Vera; 31′ Tobías Chasampi por Nahuel Machado.
Goles: P/T. 7′ Pintado, de penal (W); S/T. 24′ Gustavo Silveira (FC); 32′ Tobías Chasampi (FC). Expulsado: P/T. 43′ Sebastián Cuello (W).

HURACÁN 1 – UNIVERSITARIO 2

Estadio: Parque Rivaben. Árbitro: Néstor Coelho. Asistentes: Silvio Antúnez y Luis Ferreira (terna de Rivera).
Huracán: Alexander Escobar, Ruben Muniz, Oscar Bassadone, Maximiliano Netto, Williams Lima, Sebastián Castro, Nahuel Mendietta, Juan Correa, Ángel Rodríguez, Gerardo Daglio y Emanuel Martínez. DT: Fabián Firpo.
Universitario: David Freitas, Javier Gómez, Octavio Pintos, Facundo Correa, Facundo Gómez, Martín Silva, Jonathan Jorge, Juan Albín, Franco Avalos, Diego Llama, Gabriel Tavárez. DT: Emilio Silva.
Cambios: ST. 0′ Alexander Píriz por Tavárez (U); 14′ Michael Coccio por Castro (H); 19′ Lucas Píriz por Albín y Marcelo Menoni por Llama (U); 24′ Carlos Silva por Rodríguez y Brandon Logiuratto (H); 35′ Fernando Franco por Mendietta (H); 41′ Elías Andaluz por Correa (U); 47′ Joaquín Jacques por Ávalos (U).
Goles: PT. 15′ Javier Gómez (U); ST. 8′ Oscar Bassadone (H); 32′ Alexander Píriz (U).
Expulsados: ST. 1′ Juan Correa (H); 6′ Jonathan Jorge (U).