jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Comenzó la entrega de 468.000 dosis de vacunas contra la Influenza Aviar

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) comenzó la entrega de 468.000 dosis de vacuna vectorizada contra la Influenza Aviar, destinadas a pollas ponedoras y planteles reproductores.
Este primer envío es parte de un total de 900.000 dosis que serán entregadas a incubadoras autorizadas por el MGAP.
Las dosis, provenientes de Estados Unidos, están envasadas en 225 ampollas de 4.000 dosis cada una, congeladas en termos de nitrógeno líquido a -195°C.
La campaña de vacunación fue supervisada por el subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, quien destacó la importancia de mejorar las condiciones de bioseguridad para evitar el ingreso de la enfermedad al circuito comercial.
En este sentido, Buffa señaló que la vacunación es la principal defensa contra la Influenza Aviar.
Por otro lado, la próxima semana se comenzará la distribución de la vacuna inactivada destinada a animales adultos, que proviene de México.
Cabe destacar que, según Buffa, «no existe contraindicación de consumir carne y productos avícolas por esta vacuna». Por tanto, se comunica a la población que no existen riesgos para la salud humana el continuar consumiendo estos productos con normalidad.
En definitiva, la entrega de estas dosis de vacuna contra la Influenza Aviar es una medida preventiva clave para proteger a las aves y evitar que la enfermedad se propague en el sector avícola.