miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Tenis: Djokovic jugará el US Open porque Estados Unidos no exigirá vacunas

El tenista serbio Novak Djokovic disputará este año el US Open gracias a la decisión de las autoridades estadounidenses de eliminar la vacunación obligatoria para los extranjeros. El actual número uno del ranking ATP se perdió le edición 2022 del abierto estadounidense por su negativa a vacunarse contra el covid-19, lo que impidió que pudiese viajar a territorio norteamericano. El Gobierno estadounidense anunció que el 11 de mayo se pondrá fin al requisito de vacunación obligatoria para los extranjeros que lleguen al país.
El US Open se disputa este año en Nueva York del 28 de agosto al 10 de setiembre. A principios de 2023, Djokovic solicitó un permiso especial para entrar en Estados Unidos y jugar los torneos Masters 1.000 de Indian Wells y Miami a pesar de no estar vacunado contra la covid-19.
Finalmente, el tenista serbio no pudo competir en los dos torneos por carecer del certificado de vacunación. En 2022, tras una breve batalla judicial, Djokovic fue deportado de Australia, adonde había viajado para participar en el primer Grand Slam de la temporada, por incumplir la normativa de vacunación del país.