viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande preparan férrea movilización el 22 frente a la Torre Ejecutiva

Por Alexander Ruppel
Los ex obreros de Salto Grande se reunirán en una asamblea pública el próximo sábado 6 de mayo a la hora 10:30 en plaza Artigas, con el objetivo de conseguir una ley reparatoria para los ex obreros afectados. La asamblea es abierta a ex obreros y sus familias tanto de Salto como de otras localidades. En tal sentido, Mario De Los Santos, coordinador del grupo de ex obreros de Salto Grande expresó a CAMBIO que tiene muchas expectativas sobre las movilizaciones previstan y que buscan respuestas del Poder Ejecutivo antes de la rendición de cuentas del mes de julio.
HACERSE ESCUCHAR
“La ley reparatoria sería para compensar económicamente a los ex obreros que sufrieron daños en tiempo dictatorial con el no pago de sus despidos, además de quedar sin trabajo. El evento busca hacer visible la lucha por esta causa justa y recomponer lo que el estado uruguayo en su momento les negó, el pago del dinero que la empresa dejó y pasó a renta generales donde se “licuó” y no llegó a los bolsillos de los ex obreros”, dijo en primera instancia. “La asamblea pública de los ex obreros de Salto Grande es una oportunidad para que los ex trabajadores puedan hacerse escuchar y unirse en su lucha por una ley reparatoria. Invitamos a todos aquellos que se quieran acercar para hacernos escuchar y que sepan que es una lucha por una causa justa”, añadió.
MOVILIZACIÓN EL 22 DE MAYO
Respecto a la movilización en Plaza Independencia a realizarse a fines de este mes de mayo, indicó. “Nos estamos organizando para este 22 de mayo, a la hora 9:00 estar presentes en plaza Independencia estar presentes con los ex obreros de todo el país. Ex obreros de Maldonado, Artigas, Salto, Paysandú, Montevideo y otras zonas del país buscaremos unir fuerzas para solicitar al Presidente de la República que envíe el proyecto de ley.
Nosotros tenemos como plazo la rendición de cuentas que es en julio y en esa rendición de cuentas tiene que estar las partidas para resarcir económicamente a los ex obreros de Salto Grande”.