viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal puntero e invicto

Ceibal se impuso 1 a 0 ante Zorrilla de Artigas y mantiene el liderazgo en el grupo “A” de la Copa Nacional de Clubes “B” acercándose a la próxima fase. El conjunto ceibaleño dominó la pelota en el primer tiempo, pero le costó generar ocasiones claras.
A medida que pasaban los minutos, Ceibal se hacía previsible, sin imponer velocidad al juego y el equipo visitante se defendía y esperaba a contragolpear. La más clara del primer tiempo fue un remate de Suárez que el arquero artiguense envió al córner.
En el segundo tiempo Ceibal salió decidido a conseguir la ventaja y lo logró cuando apenas iban 2′. Una gran jugada de Fagúndez por izquierda derivó en un centro que tras un rebote le quedó a Braian Rodríguez que puso el 1 a 0. Ceibal continuó siendo superior en ese segundo tiempo, con Fagúndez como generador permanente de peligro. Rodríguez tuvo dos oportunidades más además del gol, una tras una gran jugada colectiva que remató por arriba y la otra un cabezazo que tapó Aguirre.
Con los cambios Zorrilla buscó generar peligro, pero el buen trabajo defensivo de Ceibal y dos tapadas claves de Fleitas impidieron que llegara el empate. Ceibal controló el balón y pudo ampliar la ventaja, pero no estuvo certero a la hora de definir.
Sobre el final la expulsión de Cáceres complicó algo a los locales, aunque supieron cerrar el partido y lograr un triunfo clave para seguir con puntaje perfecto y quedar cada vez más cerca de 16avos de final.
Alexander Ruppel

CEIBAL 1 – ZORRILLA 0

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.000 personas. Árbitro: Miguel Piñeyro (6). Asistentes: Roberto Sena y Gonzalo Añasco (terna de Young y Paysandú).
Ceibal: Jorge Fleitas, Franco Rivero, Nicolás Cáceres, Franco González, Sergio Zabala, Ezequiel Martínez, Fabio Rondán, Agustín Suárez, Andrés Rondán, Nicolás Fagúndez, Braian Rodríguez. DT: Darío Rondán. Suplentes: Tomás Percíncula, Matías Leal, Gonzalo Añasco, Rafael Ramírez, Nahuel Moreira, Mauricio Ferreira, Enzo Suárez.
Zorrilla: José Aguirre, Santiago Rodríguez, Elquer Trindade, Diego De Souza, Javier Conti, Martín Rodríguez, Graciano Quevedo, Gabriel Gracés, Taylor Fúa, Emilio Castillo, Guillermo De Los Santos. DT: Gustavo Ramos. Suplentes: Álvaro Sarazúa, Mario Ferreira, Eduardo Vera, Pablo Lorenzo, Facundo Costa, Cristian Barboza.
Cambios: S/T. 15′ Marcelo Bueno y César Freitas por Gabriel Gracés y Guillermo De Los Santos (Z); 18′ Charly Cabrera por Agustín Suárez (C); 26′ Edward De Freitas por Andrés Rondán (C); 25′ Darwin Silveira y Taylor Armani por Martín Rodríguez y Javier Conti (Z); 48′ André Martínez por Nicolás Fagúndez (C).
Gol: S/T. 2′ Braian Rodríguez (C).
Expulsado: S/T. 48′ Nicolás Cáceres (C).
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Fagúndez.
El mejor jugador de Zorrilla: Taylor Fúa.