miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

La lección “Roja” del buen fútbol: 4 a 1 a Wanderers Juvenil

Universitario se despachó con un contundente 4 a 1 frente a Wanderers Juvenil de Tacuarembó, en el marco de la 3ª fecha del grupo “A” de la Divisional “A” de la Copa de Clubes de OFI. El equipo de Emilio Silva, salió a buscar los tres puntos desde los primeros minutos de juego, con una notoria posesión del balón y un gran despliegue táctico.
A los 3´George Dos Santos, recibió un balón de Diego Llama y con notable media vuelta ponía el 1 a 0. La visita no se hizo esperar y sobre los 12´ Anderson Pérez, sacó un fuerte remate que obligó la intervención del riverense Freitas. Universitario, no se detuvo en su intensidad de juego y sobre los 27´, nuevamente Dos Santos recibió un balón de Albin, y marcó el 2 a 0.
El “Rojo” de calle Brasil fue un aluvión ofensivo, sobre los minutos finales de la primera parte pudo aumentar el tanteador, pero fallaba en las definiciones.
A los 3’ una contra del conjunto de Universitario, culmina con una notable definición de Facundo Gómez. Por si fuera poco, sobre los 7’ Juan Albin recibe un pase de Martín Silva y logra conectar con un gran gesto técnico, para el 4 a 0 de los locales. La visita pudo descontar, a través de una exquisita ejecución de tiro libre, del experiente Sebastián Cuello. Ambos equipos realizaron variantes, en distintas posiciones; pero el resultado se mantuvo incambiado. Finalmente fue triunfo claro y contundente de Universitario, que se sube a la punta en su serie.

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 800 personas. Árbitros: Andrés Castro (7). Asistentes: José Luis Moyano e Isabel Godoy (Terna de Carmelo y Dolores).
Universitario: David Freitas, Javier Gómez, Octavio Pintos, Facundo Correa, Facundo Gómez, Marcelo Menoni, Martín Silva, Franco Ávalos, Juan Albín, Diego Llama, George Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Jhon Burgardt, Matías Flores, Joaquín Jacques.
Wanderers Juvenil: Jonathan Vaz, Ramiro Esteves, Cristian Meneses, Sebastián Cuello, Ramiro Ramos, Antoni González, Julio Almeida, Pablo Borgeau, Christian Rodriguez, Luis Pintado, Anderson Pérez. DT. Armando Duarte. Suplentes: Pablo De los Santos, Fabrino Pacher, José Chineppe, Miguel Álvez, Santiago Pérez.
Cambios: ST/1’ John Lennon Pereira y Marcio Galli por Pablo Borgeau y Christian Duarte (W.J); 22’ Gabriel Tavárez, Carlos Vera y Junior Rodríguez por George Dos Santos, Juan Albín y Diego Llama (U); 23’ Carlos Morales por John Lennon Pereira (W.J); 35´Facundo Silveira y Alexander Píriz por Facundo Gómez y Marcelo Menoni (U); 36′ Hernán Sánchez por Ramiro Esteves (W.J). Expulsado: S/T. 17´Facundo Correa (U).
Goles: P/T. 3´ y 27’ George Dos Santos (U); S/T. 4’Facundo Gómez (U); 7’ Juan Albin (U); 9’ Sebastián Cuello (W.J).
El mejor de la cancha: George Dos Santos
El mejor de Wanderers Juvenil: Marcio Galli