viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Comienzo del ciclo Bielsa será ante Nicaragua y Cuba en Montevideo

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó los dos primeros amistosos en la era Bielsa que serán en la doble fecha FIFA de junio ante Nicaragua y Cuba respectivamente en el Estadio Centenario.
Si bien en un principio desde la dirigencia se apostaba a realizar una gira en Oceanía, con el correr de los días la oferta recibida fue cambiando y modificando la decisión.
Consultado concretamente con Marcelo Bielsa, se optó por hacer dos partidos en nuestro país ante selecciones de Centroamérica, no solo por lo deportivo, sino también por lo económico.
De esta forma y con los contratos ya firmados Uruguay jugará el miércoles 14 de junio ante Nicaragua y luego, el martes 20 del mismo mes, ante Cuba, ambos encuentros en el Estadio Centenario.
BIELSA LLEGARÁ A URUGUAY EN LAS PRÓXIMAS HORAS
La llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya está en su etapa definitiva, luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el director técnico acordaran y superaran los últimos pormenores del contrato entre las partes. Ahora, solo resta que el argentino llegue a nuestro país a estampar la firma para transformarse oficialmente en el nuevo entrenador celeste, algo que está previsto que ocurra esta semana.
La idea es que Bielsa llegue a Uruguay a firmar el contrato en la brevedad, algo que hará junto al presidente de la AUF Ignacio Alonso, y la directora ejecutiva Victoria Díaz. Luego se desarrollará una presentación oficial para la cual ya está trabajando el Departamento de Comunicación y Marketing de la AUF, teniendo en cuenta que llegaron muchos pedidos de acreditaciones desde el exterior.
VIENE CON CINCO AYUDANTES
Cinco serán los integrantes del cuerpo técnico que vendrán junto con Bielsa, dos ayudantes de campo, dos analistas y un evaluador. A su vez, el entrenador de arqueros lo proporcionará la AUF y será Carlos Nicola, que ya viene trabajando en las selecciones uruguayas.
También el preparador físico será propuesto por la AUF, con características puntuales que Bielsa busca, la idea es que de los nombres que se presenten, el argentino otorgue el visto bueno final.
De esta forma, la selección uruguaya de fútbol se encamina a la llegada de Bielsa, entrenador que reemplazará a Diego Alonso, tras su salida en diciembre luego de la participación en el Mundial de Catar 2022.