jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

DESCACHARRIZACIÓN
Desde Servicios Públicos y Obras se viene trabajando en la limpieza de varias zonas donde hay canaletas, no solo para evitar que cuando llueva el canal se desborde y el agua ingres a las viviendas, sino, que se contribuye en la campaña contra el dengue. La descacharrización es uno de los elementos claves en el combate al mosquito Aedes aegypti y es por eso que con la colaboración de residentes de estos barrios, se realizan estas limpiezas profundas en canales y arroyos.
CARGAS DE LEÑA
Con el arribo de los primeros fríos mucha gente gusta (un poco por ambientar) de encender el fuego de sus estufas a leña. Esto hace que mucha gente compre kilos y kilos de leña para abastecerse durante los meses más fríos. Desde Movilidad Urbana se advierte que lass personas que trasladen la leña tomen todas las medidas de seguridad para evitar siniestros. Sobre todo quienes circulan en moto y que debido al contrapeso de la carga pueden tener dificultades para mantener el dominio de sus vehículos.
POR LAS NUBES
Quienes tienen la responsabilidad de comprar a diario los implementos para cocinar, saben muy bien lo que han aumentado las cosas, sobre todo en cuanto a verduras y carnes. Una lectora nos llamó porque se asombró que en una verdulería de la zona donde reside, le cobraron 40 un morrón y 60 una cebolla. “100 pesos solo en dos cosas. Así es imposible cocinar”, dijo. Agregó que en su casa son dos personas, pero no quiere ni pensar el gasto diario que debe ser cocinar para una familia de cuatro o más.
“BOCAS” QUE HAN CRECIDO
Con la diferencia cambiaria que existe con Argentina mucha gente concurre a la vecina orilla y se trae productos que le convienen, otros los revenden en Salto. Se sabe que hay vehículos que cruzan a Concordia cargan combustible, retornan a Salto y lo revenden. Es por eso que en los últimos meses se han incrementado los lugares de venta de nafta en diferentes zonas. Un lector dijo que al quedarse sin nafta lejos de una estación de servicio debió acudir a uno de estos puestos clandestinos. Sin embargo, no pudo resolver su problema ya que el único efectivo que llevaba eran 20 pesos, pero el responsable de la “boca” de expendio le dijo que el mínimo eran 100 pesos.
MAYO AMARILLO
Cuatro aspectos vinculados al tránsito se vienen abordando este mes en el marco del “Mayo Amarillo” que contempla actividades educativas e informativas sobre la realidad del tránsito en Uruguay. Exceso de velocidad, respeto a las señales de tránsito, respeto a las normativas vigentes y el no uso de teléfono celular mientras se conduce son los aspectos que se estarán trabajando. Este programa focaliza sus actividades en escuelas y liceos, ya que el objetivo es que los niños y adolescentes sean multiplicadores en sus hogares de lo que aprende.
FIN DE UNA ÉPOCA
Grupo Bimbo en Uruguay decidió cerrar la línea de producción de chocolates Ricard a partir del mes que viene, una medida que afectará a 62 trabajadores, que serán despedidos de la compañía. De acuerdo al comunicado que difundió la empresa en las últimas horas, en los meses venideros buscará enfocarse en las categorías de panificación y snacks. Con el fin de la elaboración de chocolates, se termina un clásico de la empresa como el famoso “Ricardito”, que desde hace años fue un producto muy querido por grandes y chicos. En estas horas muchos salteños hacen ver a través de las redes sociales que están comprando los últimos “Ricardito” que hay en plaza.