sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Uruguay y Ferro Carril no pudieron

Se jugó ayer en el gimnasio Juan José Galbarini de Salto Uruguay una etapa del torneo U15 de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL). Por Salto jugaron Salto Uruguay y Ferro Carril, que fueron superados con autoridad por el equipo de Racing de Mercedes, con estos resultados: Racing 80 Ferro Carril 64, Racing 73 Salto Uruguay 49 y en el duelo entre salteños fue triunfo de Ferro Carril por seis puntos, aunque la información oficial no supo ser proporcionada por la delegación albiceleste.
En Salto Uruguay jugaron: Santiago Bacci, Benjamín Sarli, Santino Schiavi, Axel Etchegoyen, Lautaro Malveder, Mateo Cunha, Bautista Fioritti, Bruno Celada, Francisco Simonelli, Valentino Acosta y Ezequiel Rodríguez. DT: Martín Biassini.
En Ferro Carril jugaron: Valentino Bonsi, Facundo Mazzarino, Ivo Pratti, Valentino Almeida, Benjamín Araújo, Maximiliano Cancela, Nicolás Testa, Facundo Morales, Joaquín Gabrielli, Vito Grosso, Teo Machado, Francisco Grassi. DT: Gastón Ferreira.
DONALD SIMS A AGUADA
El gran pase para la próxima temporada del básquetbol uruguayo ya lo realizó Aguada, aunque no terminó aún la Liga uruguaya 2022-2023. El equipo aguatero piensa reforzarse para recuperar el cetro y ha comenzado con cambio de entrenador y de fichas nacionales y extranjeras. La más resonante es la primera confirmada, la de Donald Sims, que llegará desde Biguá.
El estadounidense de 36 años no pudo lograr el título por tercer año consecutivo al perder con Nacional en semifinales, pero ha sido de los mejores jugadores de esta competencia en los últimos años.
Sims, quien llegó a estar en un draft de la NBA, fue elegido mejor jugador en dos Liga Uruguaya y en esta temporada promedió 24.1 puntos, con un 39.8% en triples, 2.6 rebotes y 6.3 asistencias.