martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Ni “Indios” ni “Aves”: Fénix y Chaná también se fueron sin goles

Pocas ideas en los primeros 45 minutos del encuentro. Ambos equipos recurrieron mucho al centro esperando un “testarazo” de sus centrodelanteros: Soria de un lado y Llemes del otro. Este último tendría la única chance clara de Fénix en el primer tiempo con un cabezazo, precedida por una gran atajada de Díaz que ahogaba un intento de Da Cunha, también de cabeza. Con alguna que otra fricción, la primera mitad del duelo de indios y aves mitológicas se iba al descanso.
Parecía que Fénix tendría los medios para ser más que el aurirrojo, dado que Añasco se ganaría la segunda amarilla en el primer cuarto de hora del complemento y dejaría al equipo Ruben González con uno menos. El equipo albivioleta tendría algunas ocasiones en los primeros minutos posteriores a la expulsión, pero entre alguna atajada de Ximeno más la falta de contundencia no lograría romper con el cero.
Con los cambios y el transcurso de los minutos, Chaná se fue rehaciendo y logrando así una solidez defensiva pese a la inferioridad, con gran labor, por ejemplo, de Villarruel. Incluso pudo hacer daño en la portería de Luciano Díaz con el ingreso de Ferreira. Finalmente, las tablas predominaron y se fue la tarde en el Forti sin goles en ninguno de los partidos.

Estadio: Humberto Forti. Público: 140 personas. Árbitro: Sebastián Hernández (5). Asistentes: Ricardo González, Cristian Fagúndez.
Chaná: Gabriel Ximeno, Alexander Gallero, Juan De Souza, Gustavo López, Nicolás Villarruel, Fabricio Añasco, Sebastián Da Cunha, Juan Núñez, Leodán Gómez, Marcelo Soria, Gonzalo Arrieta. DT: Ruben González. Suplentes: Jonathan Tavella, Matías Silveira.
Fénix: Luciano Díaz, Lucas Furtado, Brandon Acosta, Gastón Trindade, Tamir Silva, Marcelo Muniz, Robert Freitas, Gastón Antúnez, Víctor Torrens, Martín Álvarez, Facundo Llemes. DT: Gualberto Álvarez. Suplentes: Daniel Sánchez, Matías Domínguez.
Cambios: ST 0’ Facundo Bordenave y Valentino Berroa por G. Arrieta y L. Gómez (Ch), 29’ Doménico Canttini por J. Núñez (Ch),33’ Santiago Bisio por G. Antúnez (F), 36’ Fernando Veglia por V. Torrens (F), 38’ Jorge Ferreira por M. Soria (Ch), 43’ Bruno Legnazzi por N. Villarruel (Ch) y Claudio Deluchi por M. Álvarez (F).
Expulsado: ST 14’ F. Añasco (Ch).
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Villarruel.
El mejor jugador de Fénix: Facundo Llemes.