viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se demoraron en empezar por ausencia de un árbitro y nunca llegaron los goles

Como curiosidad inicial, el encuentro se demoró debido a la ausencia de uno de los jueces, por lo cual el pitazo se daría no menos de 20 minutos pasada la hora estipulada. Cuando todo ya tomaba el rumbo normal de un partido de domingo, Parque Solari y Palomar midieron fútbol y abrieron la jornada en el Forti.
Pelotazos y algún intento de desborde por afuera fueron los protagonistas de la primera mitad. Recién ya en las postrimerías de los tres cuartos de hora hubo algo de acción significativa, con un Palomar que probó suerte desde la larga distancia (se destaca un casi gol de media cancha de Sotelo, que se fue apenas afuera) y un Parque que de pelota quieta tuvo momentos de exigir al guardameta Cristian De los Santos. No mucho más, aparte de baluartes que intentaron romper con la monotonía como González y Marín en Parque o el ya experimentado Meneses en Palomar.
Distinta sería la historia en el segundo tiempo. Mucho más dinámico para ambas partes, más espacios para creadores y por lo tanto más chances de gol. Chalela tuvo en su pie derecho el gol del apertura pero un mal perfil impide un destino de red en el balón. La misma suerte tendría Barrientos en un mano a mano contra el arquero celeste, estrellando la pelota en el palo.
Pero la intensidad fue disminuyendo progresivamente y Parque, que en el balance fue más que su rival, lamentó el desperdicio de oportunidades durante el mejor momento del partido.
Adrián Canosa

Estadio: Humberto Forti. Público: 130 personas. Árbitro: José Carballo (4). Asistentes: Rolando López y Juan Sena.
Parque Solari: Jorge De los Santos, Facundo Trías, Santiago Chalela, Érico Suárez, Robert Chávez, Roberto González, Elías Marín, Walter Monchetti, Moriel Gómez, Jorge Barrientos y Fernando Bueno. DT: Carlos Herrmann. Suplentes: Nicolás Rodríguez, Leonel Rodríguez, Leandro Carballo.
Palomar: Cristian De los Santos, Pablo Amaro, Anthony Chiappini, Agustín López, Pablo Sotelo, Matías Castells, Francisco Meneses, Nahuel De los Santos, Rubén Alvez, Ezequiel Mendieta, Brahian Da Silva. DT: Federico Silva. Suplentes: Bruno Castaño, Nicolás Bruzzone, Luis Martínez.
Cambios: ST 16’ Facundo Vignolo por R. Alvez (P), 23’ Matías De León y Francisco Cavalheiro por W. Mochetti y E. Marín (PS), 29’ Santiago Curbelo por F. Bueno (PS), Nahuel Martínez, Lucas Quiroga y Brahian Emmenegger por B. Da Silva, F. Meneses y E. Mendieta (P), 35’ Alexander Maristany por R. González (PS)
Expulsado: ST 46’ A. López (P)
El mejor jugador de la cancha: Roberto González.
El mejor jugador de Palomar: Anthony Chiappini.