viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Se juega la tercera final de la Liga Uruguaya

Esta noche se juega la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entre Hebraica y Macabi y Nacional. Será a partir de las 21.15 horas en el Palacio Güelfi, escenario que ya no verá actividad por estas finales al mejor de siete encuentros porque el resto pasará al Antel Arena.
La serie está 1-1 luego de un primer triunfo apretado de Hebraica y Macabi, en el que perdió al extranjero Frank Hassell por la polémica falta de Miguel Barriola.
Luego fue superior Nacional y ganó con algo más de claridad el segundo punto, ante un rival que tuvo el debut del panameño Javier Carter, pívot que tuvo un solo entrenamiento antes del juego y que mostró cosas interesantes en el inicio pero se fue apagando físicamente.
ESTÁN LOS FINALISTAS EN NBA
Ya se conocen los finalistas de la Conferencia Oeste de la NBA. Será un duelo entre Miami Heat, que dejó por el camino a los New York Knicks 4-2, y el gran favorito Boston Celtics, que eliminó por 4-3 pero con un holgado marcador en el séptimo partido ayer a Philadelphia 76ers.
En la Conferencia del Este la final será para Denver Nuggets, que superó en semis a Phoenix Suns por 4-2, un sorpresivo Los Ángeles Lakers, que llegó desde play in, fue creciendo y en semifinales dejó por el camino por 4-2 a los campeones defensores, Golden State Warriors de San Francisco.

Mateo Lluveras logró ser finalista en Panamericano de BMX en Asunción

El joven salteño Mateo Lluveras participó con éxito en el Campeonato Panamericano de BMX celebrado días atrás en Asunción, Paraguay.
Con mucho esfuerzo por los costos, Lluveras concurrió en esta competencia de elite y logró estar en la etapa final, en la que finalizó en puesto 17.
Mateo se inició en el espacio conocido como La Fosa en la Plaza de los Recuerdos, sitio que impulsó su padre, Pablo Lluveras.
El Freestyle de BMX es un deporte olímpico y que en un torneo de esta magnitud es muy meritorio haber llegado a las etapas finales y genera mucha expectativa para futuras competencias.
El campeón fue el venezolano Daniel Dhers, segundo el costarricense Kenneth Tencio Esquivel y el bronce fue para el brasileño Gustavo Bala.