viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Decidieron nombres de campeonatos en la “A” y se reunieron con la Policía

En la noche de ayer sesionó el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, donde durante la primera hora mantuvieron los neutrales y delegados una reunión con integrantes del comando de Jefatura de Policía de Salto, los comisarios Miguel Moreira y Óscar Barrios. Se realizaron algunos planteos de los clubes y se expusieron algunas recomendaciones por parte de los jerarcas policiales para prevenir incidentes.
Se pidió a los clubes colaborar para minimizar el riesgo de posibles incidentes. Semanalmente la Liga deberá informar sobre los partidos a disputarse, en el caso de ser éstos de alto riesgo, con 10 días de antelación. Se informó además que los escenarios deportivos deben contar con habilitación de la Intendencia de Salto e iniciar los trámites ante Bomberos, mantener operativas puertas secundarias como salida de emergencia, el tendido eléctrico autorizado por técnicos de UTE, entre otras solicitudes.
La Liga además deberá informar de tres referentes por club para coordinar seguridad con la Policía y con la Intendencia la canalización y vías de acceso a los estadios.
NOMBRES DE LOS CAMPEONATOS
El Campeonato Salteño llevará el nombre de “150 años del Liceo IPOLL”, la primera rueda el nombre de Carlos “Morena” Caffrée, el Acumulado el nombre de Arístides Carballo y la liguilla el nombre de Elbio Leglise, todos votados por unanimidad por los presentes.
Por otra parte, el presidente Luis Arreseigor informó que están avanzadas las negociaciones para que Ramón Romero sea el técnico de Salto en sub 15 y Sergio “Teco” Ramos en sub 14.
LANZAMIENTO EL 25
El jueves 25 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del Campeonato Salteño de la Divisional “A” a la hora 21:00 en el Complejo Villa España.