viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

LUB: Nacional y Hebraica juegan la tercera final

Nacional y Herbaica Macabi esta noche se enfrentarán por la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Luego de tres partidos en el Palacio Peñarol, la definición se mudará al Antel Arena, que albergará el choque de la noche de hoy a la hora 21:15 y el del próximo lunes 22 también a las 21:15. De ser necesarios más encuentros, serán el lunes 29 y martes 30 en el mismo escenario.
Nacional va por quedar a un partido del título, ya que gana la serie 2 a 1 y la definición es al mejor de siete partidos, Hebraica buscará igualar una serie que comenzó ganando con el primer encuentro, pero que luego sufrió dos derrotas, la última el pasado lunes por un contundente 81 a 64. En caso de ser necesarias, la sexta y séptima final se disputarán en el Antel Arena los días lunes 29 y martes 30 de mayo respectivamente.
GOLEADORES
Hebraica y Macabi, el segundo equipo de la fase regular, ganó la primera final 82-75 con autoridad. En las dos siguientes se impuso el equipo tricolor, quinto de la fase regular por 88-79 y 81-64.
En Nacional, el goleador de las finales viene siendo Jaylen Johnson con 51 tantos, uno más que Brendan Frazier. Por el lado de Hebraica, Luciano Parodi lleva 53, el panameño Ernesto Oglivie 50 y Brian García 33.