jueves 13 de junio, 2024
  • 8 am

Hospital Salto incorpora equipos de última generación para oftalmología y cirugía y microbús para 8 personas

El Hospital Regional Salto viene realizando incorporaciones para mejorar la atención a los internados y usuarios externos de los distintos servicios ofrecidos por el nosocomio. CAMBIO accedió a información.
OFTALMOLOGÍA
Se incorporó un foco emulsificador para oftalmología que será utilizado para la extracción de cataratas y colocación de lentillas intraoculares, un microscopio y 2 cajas de cirugía oftalmológica que fueron donadas por la Fundación Gastesi Martinicorena. Se adquirió un stock de lentillas y en la jornada de ayer comenzaron a implementarse las intervenciones con la primera de ellas que estuvo a cargo de la Dra. Lizia Cacciavillani. Esta intervención marcó un hito histórico para el centro asistencial de Salto.
CIRUGÍA
El Hospital Salto cuenta con electrobisturí, que fue el instrumento elegido por la Dirección del Hospital para ser adquirido con el legado de la Sra. Isabel di Borbone de Vejo. Se trata de un equipo médico de última generación que se utiliza para cirugías de alta complejidad, ya que permite cortar tejidos y producir también su coagulación. Se usa especialmente en cirugías urológicas.
HOGAR DEL ADULTO MAYOR
En esta institución que depende del Hospital y con dinero recaudado por la Comisión de Apoyo, se entregaron secarropas semiindutstrial de 16 kilos de capacidad. Se compraron sillas de ruedas las cuales se está esperando ser recibidas para su entrega y puesta en funcionamiento. Además, 20 camas articuladas importadas de la República Popular China fueron adquiridas. Por otro lado, la próxima semana comienza la completa reparación e impermeabilización del techo del edificio ocupado por el hogar, con fondos recaudados durante la cena benéfica realizada el año pasado.
DONACIONES
Sillas de ruedas y elementos ortopédicos fueron donados al Hospital por los voluntarios de la Orden de Malta a través de la Comisión de Apoyo. Se recibieron donaciones anónimas en efectivo, que serán destinadas específicamente al Hogar, que han servido para paliar diversos imprevistos que se tuvieron que resolver repentinamente. Llegó al Hospital un microbús para 8 pasajeros, que fue adquirido por ASSE en el marco del plan de recambio de unidades según kilometraje que realiza la institución.