viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Sanción a Liga de Artigas anticiparía clasificación de Ceibal y Arsenal

La Serie A de la Divisional B de la Copa de Clubes de OFI puede tener definición anticipada y con clasificación a los dieciseisavos de final para Ceibal y Arsenal. Los equipos salteños se pueden ver favorecidos por la sanción que la OFI le ha impuesto a la Liga de Artigas, lo que eliminaría de la competencia a su representante en el torneo, Zorrilla.
El martes la liga artiguense decidió no acatar la pena de OFI a San Eugenio, por la cual el equipo debería bajar a la Divisional B local. La Organización dio plazo hasta el martes 23 de mayo para que se cambie la decisión o aplicará la suspensión de la afiliación para la Liga de Artigas, quedando impedidos de jugar sus clubes y selecciones en todas las competencias de la órbita OFI, incluidas las de divisiones juveniles.
Por el momento, Zorrilla va a jugar este fin de semana por la cuarta fecha de la Serie A, cuando deba enfrentar como local a Colón de Tomás Gomensoro. Hasta el momento Ceibal suma 9 puntos, Arsenal lo sigue con 6, Zorrilla con 3 y cierra Colón sin haber sumado.
Por la Divisional A también se fijó la cuarta fecha, jugando en la Serie A los equipos salteños entre sí para la televisión, el sábado desde las 17.30 horas en el Dickinson.
CUARTA FECHA ‘B ‘
Serie A, Domingo 21
16.00 hs: Zorrilla de San Martín – Colón de Tomás Gomensoto. Estadio Matías González (de Artigas). Árbitros: Sergio Martínez, Daniel Fernando Sosa y Álvaro López (terna de Tacuarembó).
16.00 hs: Arsenal – Ceibal. Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Néstor Coelho, Luis Sandro Ferreira, Gabriel Antúnez (terna de Rivera).
CUARTA FECHA ‘A’
Serie A, sábado 20
17.30 hs: Universitario – Ferro Carril (TV). Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Fabián Rivero, Santiago Gómez, John Stid Silva (terna de Paso de los Toros).
Serie A, domingo 21
16.00 hs: Huracán – Wanderers Juvenil. Estadio Barrio Obrero (Paysandú). Árbitros: Carlos Paz, Alvanio Machado y Juan Francisco Desiderio (terna de Artigas).
Posiciones: Universitario y Ferro Carril 6; Huracán y Wanderers Juv. 3.