jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Marcha del silencio recorrerá calle Uruguay y tendrá descubrimiento de una placa alusiva

Por Alexander Ruppel
En el local sindical del PIT-CNT se realizó una conferencia de prensa, donde se informó sobre la Marcha del Silencio a realizarse el próximo sábado 20 de mayo con concentración a la hora 19:00 desde Uruguay y Gutiérrez Ruiz, partiendo hacia Plaza de los Treinta y Tres Orientales. Estuvieron presentes, además de representantes de la central sindical, integrantes de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y Crysol. Ingrid Urroz integrante de Crysol y del grupo de apoyo de padres de detenidos y desaparecidos, brindó detalles sobre la marcha que tendrá la consigna “¿Donde están? Nunca más terrorismo de Estado”, expresó su agradecimiento y realizó convocatoria a la ciudadanía.
ACOMPAÑAR
“Sabemos que hay muchos compatriotas que participan como ciudadanos y ciudadanas por esta marcha de reclamo, es cada vez mayor la participación en esta marcha de uruguayos y uruguayas y una cosa muy importante es que cada vez más participan jóvenes, muchachos que en época de pandemia nos ayudaron para hacer con la tecnología de esta marcha algo nacional e internacional. Los convocamos para acompañarnos, o acompañar desde el balcón de la casa de ustedes quieran, o acompañarnos en silencio mirándonos. Los convocamos a acompañarnos y a entender nuestra lucha, sobre todo la lucha de estos familiares que hace 50 años que preguntan: ¿Donde están?”.
DESCUBRIRÁN PLACA EN CALLE GUTIÉRREZ RUIZ
Urroz por su parte agradeció a las instituciones que apoyan esta marcha y dijo que se descubrirá una placa en calle Gutiérrez Ruiz y Uruguay. “Quiero honrar, felicitar y decir que siempre hemos tenido el apoyo de muchos compañeros del PIT-CNT, de la intersocial sindical, de los movimientos sociales, siempre hemos trabajado para este día en conjunto haciendo muchas actividades. Este año los ediles del Partido Nacional han acordado descubrir una placa para la calle Héctor Gutiérrez Ruiz, donde comienza su intersección con calle Uruguay. Es una placa en recordatorio de su mártir del Partido Nacional”.