viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional cayó ante Independiente Medellín en Colombia

Nacional tuvo su primera derrota anoche por el grupo B de Copa Libertadores de América en su visita a Colombia, los tricolores no pudieron ante Independiente Medellín, pese a comenzar ganando. Nacional comenzó mejor, en un partido que estuvo marcado por una intensa lluvia que hizo que se dieran muchas imprecisiones de un lado y del otro. La primera chance del equipo uruguayo fue a los 8′ cuando un balón al área que despejaron a medias, terminó en una chilena de Juan Ignacio Ramírez que despejaron en la línea. Los tricolores eran superiores a su adversario y a los 11′ llegó la apertura del marcador. Una pelota que robó Fagúndez sobre la banda izquierda terminó en un pase para Diego Rodríguez, que recibió y sacó un zapatazo que dio en el travesaño y se metió para el 1 a 0. Los colombianos reaccionaron y adelantaron líneas, teniendo el control permanente del balón luego del gol tricolor. A los 24′ Cetré encaró por derecha y colocó un centro al área que cabeceó Andrés Ibargüen para poner el 1 a 1. El complemento comenzó con el DIM apostando a la banda derecha, un sector donde Cándido tuvo enormes fallas en la contención. Nacional le cedió la posesión a los colombianos y conformó un bloque defensivo con dos líneas de 4. A los 68′ el ingresado Deinner Quiñónes con una diagonal de derecha al centro, sacó un disparo al palo derecho de Rochet que terminó convirtiéndose en el 2 a 1. Sobre el final Nacional intentó y estuvo cerca de la igualdad, así como también los locales del tercero.
INDEPENDIENTE MEDELLÍN 2 –
NACIONAL 1
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín (Colombia). Árbitro: Diego Haro. Asistentes: Jesús Sánchez y Leonar Soto (Terna de Perú). Independiente Medellín: Luis Vásquez, Jhonathan Marulanda (87′ Jordy Monroy), Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Edwuin Cetré (65′ Denner Quiñones), Andrés Ibargüen (87′ Juan Arizala), Luciano Pons (74′ David Loaiza) y Diber Cambindo. DT: Sebastián Botero.
Nacional: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido (74′ Christian Almeida), Diego Rodríguez (85′ Marcos Montiel), Yonatan Rodríguez, Diego Zabala, Franco Fagúndez (65′ Gastón Pereiro), Alfonso Trezza (74′ Federico Martínez) y Juan Ignacio Ramírez (74′ Emmanuel Gigliotti). DT: Álvaro Gutiérrez.
Goles: 12′ Diego Rodríguez (N), 25′ Andrés Ibargüen (DIM), 68′ Denner Quiñones (DIM).
POSICIONES: Independiente Medellín y Nacional 7, Internacional 5, Metropolitanos 0.