sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Concierto de Orquesta Sinfónica de Universidad de Santa María se presenta en Teatro Larrañaga

El viernes 9 de junio a las 20.30 horas se presentará en el Teatro Larrañaga la Orquesta Sinfónica de la Universidad Federal de Santa María, una de las más importantes de Río Grande del Sur. Será un concierto de nivel internacional, basado en música clásica brasileña, y con la presencia del pianista uruguayo Miguel Lecueder. Se trata de un conjunto sinfónico integrado por más de 50 músicos que llega a Salto a través de una coordinación entre el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República y la Intendencia de Salto.
ARTICULACIÓN
Juan Romero, director de la Sede Salto de la Universidad, dijo que «es una alegría recibir a la Orquesta Sinfónica de Santa María y al pianista Miguel Lecueder. Consideramos que la cultura es fundamental en la formación del ser humano, es vital que nuestros estudiantes puedan generar sensibilidades, y no hay como el arte para tocar esas fibras. Nos motiva la formación de la persona, como ciudadano y como ser humano». Por ese motivo, dijo Romero, si bien el espectáculo tiene sus costos, no se va a cobrar entrada y agregó que la invitación va más allá de la comunidad universitaria, es para toda la población de Salto.
160 AÑOS DE VILLA DEL SALTO
El secretario general de la Intendencia Gustavo Chiriff, celebró la realización de este concierto y agregó que se trata de una nueva coordinación con la Udelar en aspectos culturales, en este caso enmarcada en la conmemoración del 160º aniversario de la fecha en que la villa del Salto fue elevada a la categoría de ciudad, en 1863.
DE ALTO NIVEL
En cuanto al espectáculo, el pianista Miguel Lecueder, concertista y catedrático de piano, destacó el alto nivel de esta orquesta sinfónica y dijo que será una gala muy importante para la ciudad, un evento que además es hermoso visual y estéticamente. Instrumentos como violín, viola, violonchelo y contrabajo, flauta, oboe, saxofón, clarinete y tuba, entre otros, además de la percusión, componen este cuerpo sinfónico que anuncia un atractivo repertorio, con obras de compositores como Frederico Richter, Heitor Villa-Lobos o Dimitri Cervo, así como la Rapsodia en Blue de George Gershwin.

ENTRADAS
La entrada es gratuita y las invitaciones se podrán retirar en el propio Teatro Larrañaga a partir del próximo lunes 29 de mayo, de lunes a viernes de 8.30 a 19.00 horas.