jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Un hombre fue condenado a prisión y un adolescente a INAU por delito de receptación

En la madrugada del jueves se toma conocimiento que en las inmediaciones de las calles Chiazzaro y Silvestre Blanco habría un desorden. Al concurrir hasta allí los efectivos del PADO divisan una moto marca Yumbo modelo Max sin ocupantes y sin chapa matricula. Verificada la misma en el Sistema de Gestión de Seguridad Publica por su número de motor corresponde a matrícula HKE-550 la que figura pendiente por hurto. Por otra parte en el lugar se procede a la detención de dos personas uno menor y el restante mayor de edad respectivamente, los cuales tendrían diferencias entre ellos. El menor manifiesta de forma voluntaria que se habría contactado con el otro sujeto a través de una plataforma social para la compra de la motocicleta.
DICTAMEN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno se dispuso: condenar a C.E.S.M., como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravado, a la pena de siete (7) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba debiendo cumplir el mismo con condiciones. Prestación de cuatro (4) jornales de servicios comunitarios de dos (2) horas cada uno por el término de la condena. Por otro lado al adolescente J.M.S.G., como autor responsable de la comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación a cumplir con la medida socioeducativa no privativa de libertad de su incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU, Proyecto Miguel Magone de la obra social Don Bosco por el plazo de sesenta (60) días.
ROBÓ UNA MOTO Y QUEDÓ FILMADA
Por otro lado ayer la Policía fue convocada a avenida Juan Harriague a la altura del 900 por un hurto consumado de una moto en el interior de una casa de familia. Al concurrir a mencionada dirección un hombre hace saber que personas extrañas ingresaron al garaje de su domicilio y le hurtaron un birrodado marca Yumbo. El Centro de Comando Unificado Departamental realiza relevamiento de las cámaras de seguridad ministeriales donde divisan a una persona transitando a bordo de una moto con las mismas características aportadas por la victima. Inmediatamente se procede a las comunicaciones pertinentes a móviles en patrulla, donde personal destinado al PADO logra ubicar e identificar en zona del puente 33 Orientales a una mujer de 22 años conduciendo el vehículo denunciado, siendo detenida.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condeno a M.dR.T.N como autora penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia formal con un delito de violación de domicilio a la pena de cuatro (4) meses de prisión, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el Articulo 105 literal E del Código Penal.