martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Bayern campeón alemán por 11º año consecutiva

Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga por 11ª temporada consecutiva en una dramática última fecha. Llegaba segundo a dos puntos del Borussia Dortmund, obligado a ganar y esperando un traspié de su rival que se dio. Mientras el campeón defensor se impuso 2 a 1 en su visita al Colonia, el Borussia empató 2 a 2 como local con el Mainz, que no se jugaba nada y les arruinó la fiesta en el Signal Iduna Park. El título se resolvió por saldo de goles.
PSG CAMPEÓN EN FRANCIA
Con gol del argentino Lionel Messi, el París Saint Germain logró ante el Estrasburgo el punto que necesitaba ( empate 1 a 1) para asegurarse el título de la Ligue 1, a una jornada para el final, el 11º de su historia, lo que le convierte en el club francés con más títulos nacionales.
BENFICA CAMPEÓN EN PORTUGAL
Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa por 38ª vez al imponerse al modesto Santa Clara por 3 a 0, lo que le permitió conservar su ventaja sobre el segundo, el Porto, que superó por su parte 3-0 al Vitoria de Guimaraes, en la última jornada del torneo.
Las Águilas, que no lograban ningún título desde 2019, acumularon 87 puntos en las 34 jornadas de la competición, donde fueron el equipo más goleador (82 goles) y el que menos goles en contra recibió (20 goles). El Porto sumó 85 puntos.