martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Familia fotografió un ejemplar de gato montés cruzando la ruta 3 cerca del puente sobre río Arapey

Una familia que viajaba de Artigas hacia Salto debió detener su automóvil al observar que un gato de gran porte de color negro se cruzó en su camino de un lado al otro de la calzada. La rápida reacción de uno de los que viajaba logró captar al felino cuando este se preparaba para ingresar nuevamente a la espesa vegetación del lugar.
El encuentro ocurrió en la ruta 3 a pocos kilómetros antes de llegar al puente sobre el río Arapey y según sostuvieron en sus redes sociales quienes compartieron el avistamiento, es la primera vez que les ocurre pese a que viajan cada 15 días por el mismo lugar.
GATO MELÁNICO
El gato montés negro (gato montés melánico) es como un gato doméstico pero más robusto. Habitualmente tiene un pelaje con puntitos (lunares negros) y el color amarillento, y en algunas ocasiones grisáceos con esa salpicadura. En las patas tiene anillos bien marcados y dos líneas en la frente que los identifican. El tamaño es variable y puede pesar hasta 8 kilos y hay otros más pequeños que pueden pesar 3 kilos. En Uruguay es muy común en todo el territorio, incluso en Montevideo rural. En Sudamérica se distribuye desde el sur de Argentina y Chile, pasando por Uruguay, Paraguay y el centro de Bolivia. Se alimenta básicamente de roedores y aves pequeñas, liebres y lagartijas.