sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Verstappen ganó apretada qualy en el GP de Mónaco

La pole nuevamente fue para el bicampeón Max Verstappen en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El holandés de Red Bull, líder del campeonato, fue el más rápido en el clásico callejero del calendario, pero por apenas escasas milésimas sobre el español Fernando Alonso de Aston Martin.
Fue una de las clasificaciones más parejas de los últimos años, con el local Charles Leclerc en el tercer lugar casi con el mismo tiempo. La nota negativa fue el golpe del Red Bull de Sergio Pérez en la qualy 1, que lo manda al fondo de la grilla.
La carrera comienza hoy a las 10.00 horas.
URRUTIA TERCERO
Santiago Urrutia llegó en tercer lugar en la segunda presentación del TCR World Tour, en la primera carrera de este fin de semana en Spa-Francorchamps, Bélgica.
El coloniense largó quinto, subió al cuarto lugar en la segunda vuelta y tras una neutralización logró superar otro escalón. El vencedor fue Yann Ehrlacher, el francés compañero de equipos de Urrutia.
Ehrlacher lidera en la general con 73 puntos, cuatro más que el húngaro Norbert Michelisz. El británico Rob Huff está tercero con 66, con dos de ventaja sobre el belga Frédéric Vervisch. Urrutia aparece quinto con 56.
A las 6.30 hs. de la mañana se disputa la segunda competencia, con Urrutia largando desde el sexto lugar.