jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Chaná ganó un partido clave y es uno de los escoltas del torneo

El “Indio” se llevó un triunfo muy trabajoso frente a un dignísimo rival, por 2 a 1. Los dirigidos por Ruben González, comenzaron mejor en el trámite del partido, con posesión del balón y aprovechamiento de las bandas para llegar al arco rival. Sorpresivamente, sobre los 19´de la primera parte, un “jugadón” de Dornells, le permitió a Irigoyen poner el 1 a 0 transitorio. Chaná no encontraba respuestas, inclusive abusando de muchas pelotas aéreas y remates de larga distancia. En el complemento, Ruben González realizó una serie de variantes, que terminaron dándole rédito. Los ingresos de Duarte, Berroa y Gómez, fueron claves para la generación de juego y por ende lo supieron aprovechar.
Sobre los 26´ hay un penal en el área de Albión, sobre Nicolás Ferreira, que Núñez lo ejecuta con gran precisión, para el empate transitorio. Chaná apostaba a las triangulaciones de sus jugadores ingresados, tratando inclinar la balanza en materia ofensiva.
A los 42´, un gran jugada de Berroa, le permite a Leodán Gómez recepcionar un balón y sacar un remate de certero, para colocar el 2 a 1 del “Indio”. En los minutos finales, Albión intentó encontrar el gol del empate, pero careció de peso ofensivo.
Chaná consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de pelear la primera parte del campeonato.
Gonzalo García

Estadio: Luis T. Merazzi. Público: 130 personas. Árbitro: Robert Aguirre (8). Asistentes: César Loetti, Juan Suárez.
Albion: Leonardo Hernández, Eduardo Rosa, Ignacio Dávila, Gustavo Rondan, Juan Berezovsky, Jorge Chiappa, Nahuel Viera, Mauricio Rondan, Nicolás Dornells, Jorge Cardozo, José Irigoyen. DT: Juan Dávila. Suplentes: Franco Valiente, Jonathan La Cruz, Lucas Suárez, Lionel Barrios.
Chaná: Gabriel Ximeno, Gustavo López, Juan De Souza, Doménico Canttini, Alexander Gallero, Facundo Bordenave, Sebastián Da Cunha, Gonzalo Arrieta, Juan Ramón Núñez, Marcelo Soria, Nicolás Ferreira. DT: Ruben González. Suplentes: Matías Silveira, Axel Gaudin, Bruno Legnazzi.
Cambios: S/T. 1´Jonathan Duarte por Marcelo Soria (CH); 21´Valentino Berroa y Jonathan Tavella por Gonzalo Arrieta y Alexander Gallero (CH); 28´Agustín Camacho por Eduardo Rosa (A); 34´Leodán Gómez por Doménico Canttini (CH); 36’ José Coelho por Jorge Chiappa (A).
Goles: P/T. 19´José Irigoyen (A); S/T. 26´Juan Ramón Núñez (CH); 42´Leodan Gómez (CH).
Expulsado: S/T. 6′ Nicolás Dornells (A)
El mejor jugador de la cancha: Juan Ramón Núñez.
El mejor jugador de Albion: Nicolás Dornells.


Saladero se quedó con el cuadrangular de River

Ayer culminó el cuadrangular amistoso denominado “109 años de River Plate F.C”, donde Saladero se consagró campeón tras vencer a Gladiador por 2 a 0 en el encuentro final.
Los goles para el equipo dirigido por Alejandro Irigoyen fueron anotados por Daniel Da Silva y Sebastián Pinto. Previamente por este mismo campeonato Saladero había vencido el martes a River Plate por 3 a 0.
Gladiador por su parte había derrotado a Salto Nuevo por 1 a 0 en la primera fecha y ayer cayó ante el conjunto de Saladero. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Salto Nuevo se impuso ante River Plate por 2 a 1.
Todos los partidos se disputaron en el estadio Carlos Ambrosoni, a una semana del comienzo de la competencia oficial del Salteño de la Divisional “A”, donde los cuatro entrenadores involucrados pudieron probar a sus nuevas figuras y darle rodaje a sus planteles ajustando detalles para el inicio del torneo.