martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

LUB: Hebraica Macabi quiere ser campeón y Nacional estirar la serie

Esta noche 21.15 hs. en el Antel Arena se juega la sexta final (al mejor de siete) de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que puede ser la definitiva ya que si vence Hebraica y Macabi será el nuevo campeón uruguayo.
Nacional necesita ganar para obligar a un nuevo encuentro, que será el último y se jugaría mañana.
La serie viene picante desde el inicio porque se juega siempre al límite y a veces con excesos en las faltas, lo que ha ido calentando el clima paulatinamente y derivó que en el último partido hubiera seis jugadores dscalificados.
Debido a los incidentes del final no estará Miguel Barriola en Nacional al ser reincidente y recibir cuatro partidos no redimibles.
En Hebraica fueron sancionados: Ernesto Oglivie con 1 fecha redimible, Brian García 1 fecha redimible y Alejandro Muro 2 fechas redimibles.
En Nacional: Miguel Barriola 4 partidos no redimibles, Branden Frazier 2 fechas redimibles, Jaylen Johnson 2 fechas redimibles, Gary McGhee 2 fechas redimibles y Luis López 6 meses.
MIAMI Y BOSTON AL SÉPTIMO JUEGO
Esta noche se define el campeón de la Conferencia Este en la NBA. El viernes Boston Celtics ganó un partido increíble sobre la chicharra 104-103 con un cachetazo de Derrick White en casa de Miami y retornó de un 0-3.
El encuentro se disputará en el Garden de Boston a las 21.30 hs. Nunca en 150 casos, un equipo pudo ganar una serie de play offs que empezó perdiendo 0-3.
Como campeón de la Conferencia Oeste espera en las finales Denver Nuggets, que superó a Los Ángeles Lakers por 4-0.
GERARDO JAURI ACORDÓ SU LLEGADA
La selección uruguaya de básquetbol tendrá como próximo entrenador a Gerardo Jauri y como asistente técnico al salteño Nicolás Mazzarino junto con el ex campeón de Liga Uruguaya con Salto Uruguay, Pablo Morales.
Jauri, que ya dirigió a la selección entre 2008 y 2012, tendrá como principales objetivos el Preolímpico y las próximas eliminatorias mundialistas.