sábado 4 de mayo, 2024
  • 8 am

Cierre del Mayo Amarillo con talleres dictados en escuelas y liceos sobre educación vial

Se realiza el cierre del Mayo Amarillo con una variada agenda de actividades que apuntan a la concienización y educación de la población en relación al tránsito y a evitar más heridos y muertes por siniestralidad. En ese sentido durante mayo se realizaron talleres, reparto de folletería y actividades recreativas en los centros educativos con el fin de que los niños aprendan jugando las normas de tránsito, las responsabilidades a la hora de conducir un vehículo, centrado especialmente en motos y bicicletas. Una experiencia donde los estudiantes vivencian situaciones de tránsito desde la perspectiva de los controladores. Y evalúan las condiciones de diferentes vehículos que circulan en la ciudad.
UN MES PARA CONCIENTIZARSE
En los talleres de educación vial (Vivir en dos ruedas), también se recrean escenas de fiscalización donde acompañados por inspectores de Tránsito, los niños repasan situaciones donde los motociclistas circulan de a tres en un mismo vehículo, sin casco proyector, sin luces y aparentemente alcoholizados; por lo que los efectivos muestran cómo se practica una espirometría. El alcohol, el exceso de velocidad y el no respeto a las normativas vigentes siguen siendo factores que intervienen en la alta siniestralidad que hay en el tránsito.
Entre otras situaciones, los referentes en tránsito, explicaron y ejemplificaron los “puntos ciegos”, que desde el volante de un vehículo se experimenta.