sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Golpearon y amenazaron con arma de fuego a un hombre en Asencio y Apolón de Mirbeck

En la madrugada de ayer, próximo a la hora 01:05, mediante un llamado al servicio de emergencias 911 un hombre hizo saber que, minutos antes fue amenazado con arma de fuego y agredido por parte de dos personas en auto. Al concurrir al lugar, los efectivos policiales dialogaron con un hombre, quien manifestó que en circunstancias que caminaba por calle Grito de Asencio al norte y al llegar a avenida Apolón de Mirbeck, de forma imprevista fue interceptado por una camioneta Volkswagen Saveiro, de color negra, con dos hombres encapuchados en su interior, los cuales le consultan por su amigo, donde al responder que desconocía su paradero, los ocupantes descienden del vehículo con arma de fuego y lo agreden físicamente, retirándose posteriormente, agregando el damnificado que no es de su deseo asistencia medica. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía.
HURTO EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO
Próximo a la hora 05:30 de ayer, en circunstancias que personal perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se encontraba realizando tareas de patrullaje procedieron a identificar en avenida Carlos Reyles a la altura del 100, a un hombre de 30 años de edad llevando una radio de auto, el cual al ser consultado por dicho objeto, mencionó que se la entregaron para su venta, desconociendo su procedencia. Seguidamente en las inmediaciones se logró ubicar al damnificado quien denunció daños y forzamiento de una de las puertas de su vehículo y en su interior el hurto de la radio. Concurrió Policía Científica. Se procedió a la detención de la persona primeramente nombrada, siendo trasladada a Dependencia Policial para trámites pertinentes.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condeno a S.F.M.F., como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa y otro de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado, a la pena de nueve meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor.