viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

CURIOSIDADES
Lectores de CAMBIO hicieron llegar esta nota gráfica donde el inspector de la intendencia está multando un vehículo estacionado en calle Uruguay mientras el propio funcionario municipal tiene su moto mal estacionada al costado, eso habiendo un estacionamiento de motos frente a ese lugar. El vecino dijo que todos los días se ven estas situaciones y es increíble que nadie supervise la mala actitud que tienen estas personas que deberían ser ejemplo para los conductores de Salto. No es la primera vez que sucede, parecería que los inspectores actúan creyendo que por pertenecer a la división tránsito pueden cometer infracciones. Seguramente no serán multados, pero seguirán siendo denunciados por los vecinos.
FERIA DE OPORTUNIDADES
El próximo martes 6 de junio la sede Salto del Cenur litoral norte de la Universidad de la República, será sede de la feria de oportunidades 2023, que es organizada junto a la agencia uruguaya de cooperación internacional de Presidencia de Uruguay. Participarán embajadas, organismos internacionales, fundaciones y agencias, brindando información sobre las ofertas formativas en el exterior. Es con entrada gratuita, abierta a todos los interesados, y se realizará en el piso 0 de la sede Salto (Rivera 1350), el martes 6 de junio de 10 a 16 horas.
CORTINA DE HUMO
Ediles oficialistas en diálogo con CAMBIO dijeron que la conferencia de prensa brindada por la bancada de ediles del Partido Nacional anunciando el llamado a sala al intendente es una cortina de humo para tapar lo que no hicieron en lo que va de la gestión. Los blancos no tomaron en cuenta algunas denuncias de persecución a funcionarios, acoso laboral, ingreso a la comuna sin los métodos adecuados, falta de equipos de trabajo a funcionarios, irregularidades de todo tipo, pero ahora como viene la campaña electoral y algunos de esos ediles tiene aspiraciones a la diputación hacen anuncios rimbombantes sabiendo que el llamado a sala no tendrá ninguna consecuencia, ni jurídica y tampoco política, afirmaron los curules.
CAMBIO CLIMÁTICO
La ciudadanía salteña una vez más se vio sorprendida por el calor de estos últimos días, los fríos no han llegado, pero además la advertencia de la ONU es preocupante, la información indica que 2023-2027 será probablemente el quinquenio más caluroso jamás registrado. Los gases de efecto invernadero y el fenómeno meteorológico El Niño harán subir las temperaturas más de 1,5 grados en los próximos cinco años, que podrían llegar a ser los más calurosos jamás registrados.
CANTIDAD DE ARMAS
Hace un tiempo atrás CAMBIO entrevistó a un jerarca de la policía debido a informaciones que indicaban que Salto podría ser una ruta de contrabando de armas, en esa oportunidad el oficial no descartó la posibilidad, pero nunca se confirmó. En el parte policial, todos los días hay denuncias de personas que fueron amenazadas con arma de fuego, sería imprescindible hacer una campaña de “desarme” ya que cada vez la delincuencia es más peligrosa y violenta. En las últimas horas un ciudadano fue amenazado con arma de fuego y agredido por parte de dos personas en auto. El hombre que caminaba tranquilamente, de forma imprevista fueinterceptado por dos individuos encapuchados.
CONTRARIOS AL REFUGIO
En la mañana del miércoles CAMBIO pudo constatar a 10 indigentes que se encontraban en Plaza Artigas, alguno de ellos dormía aun, al ser consultados dijeron que mientras el clima no sea tan frío se quedarán en alguna de las plazas, explicaron que se sienten mejor de esa manera, pero reconocieron que es muy difícil soportar el frío, se refirieron a algún compañero que falleció por hipotermia. Trabajadores y vecinos del lugar dijeron que lo correcto sería que estas personas fueran obligadas a pernoctar en los refugios ya que al aire libre corre riesgo su vida, pero además generan inconvenientes desde el punto de vista higiénico y le dan un mal aspecto a un lugar que en esta época del año se llena de estudiantes.