martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Reaccionó y está entre los ocho

Uruguay derrotó 1-0 a Gambia y clasificó a cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20 de Argentina, donde se medirá con Estados Unidos por un pasaje a las semifinales.
Un partido muy cambiante, con un pésimo rendimiento celeste en el primer tiempo. Tuvo auspiciosos minutos pero cuando Gambia se quedó con 10 a los 15′ le pesó la escena, varios gurises se escondieron de la pelota y fue el rival el que terminó mereciendo la victoria.
La charla del descanso hizo reaccionar a los jugadores, que de a poco por el lado de Ponte y luego de Franco González levantaron al resto, entre ellos a Duarte, que había jugado muy poco pero hizo un golazo y estuvo cerca en otras dos ocasiones.
Debió aumentar Uruguay pero volvió a demostrar deficiencias en ese rubro y para colmo tiene pocos delanteros a la orden.
Fue victoria, muy sufrida, que permite seguir soñando con el primer título mundial a nivel juvenil.
URUGUAY 1 GAMBIA 0
Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Árbitro: François Letexier (Francia).
Uruguay: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro, Fabricio Díaz, Damián García (62′ Ignacio Sosa), Franco González (90’+2 Santiago Homenchenko), Anderson Duarte (74′ Rodrigo Chagas), Juan Cruz De Los Santos (74′ Nicolás Siri) y Luciano Rodríguez. DT: Marcelo Broli.
Gambia: Ebou Dampha, Sanyang (62′ Singhateh), Saine, Saidykhan, Jawara (86′ Marong), Bajo, Colley (62′ Lamin Sowe), Mbye, Rasid Njie (81′ Sawaneh), M. Sanyang y Adama Bojang. DT: Abdoulie Bojang.
Gol: 65′ Duarte (U).
Expulsados: 15′ Mbye (G), 45′ L. Rodríguez (U).
EL DOMINGO
El próximo rival será Estados Unidos, que el martes eliminó a Uzbekistán por 4-0, por lo que tiene dos días más de descanso. El partido será el domingo a las 18 horas.
El resto de cuartos de final: Israel-Brasil (sáb. 14.30), Colombia-Italia (sáb. 18.00) y Corea del Sur-Nigeria (dom. 14.30).