viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El 73% de beneficiarios del programa jornales solidarios en Salto son mujeres jóvenes

Por Alexander Ruppel
El pasado jueves comenzaron a ejercer sus funciones dentro de la Intendencia de Salto los beneficiarios del programa “Jornales Solidarios”, quienes desempeñarán sus tareas durante 4 meses en distintas áreas de la comuna. CAMBIO dialogó con César Sánchez, asesor jurídico de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto. “Comenzaron a trabajar los que estaban asignados a la primera quincena, prácticamente sin inconvenientes, con 3 deserciones no más de eso, de personas que manifestaron que habían conseguido un trabajo y no iban a participar del programa, pero por el momento sin inconvenientes ni en la ciudad y ninguno de los municipios. Firmaron su vinculación y ya están trabajando en la mayoría de los lugares donde se les han asignado tareas”.
COMENZÓ PRIMERA QUINCENA
Sánchez destacó que un 73% de los beneficiarios de los jornales solidarios en Salto son mujeres. “En en análisis estadístico aumentó en los beneficiarios la presencia de mujeres, el 73% de los beneficiarios, cuando teníamos entre el 60 y 65% en anteriores ediciones. Tomado desde el total de los 451 beneficiarios un 73% son mujeres. Comenzaron a trabajar 225 en esta primera etapa y en la segunda quincena serán 226”.

SECTORES
Al ser consultado acerca de en qué sectores fueron asignados los beneficiarios del programa, expresó. “En Obras, Servicios Públicos, Espacios Verdes y Recolección están la mayoría de los beneficiarios, también hubieron inserciones en Turismo, Deportes y en Movilidad Urbana”.