jueves 18 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

MÁS LIMPIEZA
Comenzó a notarse una mayor limpieza en el micro-centro de la ciudad y más personas trabajando en la zona desde tempranas horas de la mañana, tanto en el barrido de calles como en la propia recolección. Esto se debe en gran medida al ingreso de la primera tanda de beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral”, también conocido como “Jornales Solidarios”. “Es bueno que se mejore los servicios, lo bueno sería que tuviese una continuidad durante todo el año, más teniendo en cuenta que estamos en una época del año donde se pueden ver hojas caídas de los árboles en todo momento”, comentó al respecto una habitual lectora.
FALLAS
Nuevamente se presentaron fallas en la luminaria en la zona cercana al puente Treinta y Tres Orientales, aunque en este caso las fallas comenzaron en calle Cervantes y Rincón y se extendieron hasta el inicio de dicho puente. Esto se dio el pasado fin de semana, luego de algunas precipitaciones y tormentas, algo habitual en la zona cada vez que se producen este tipo de fenómenos meteorológicos, según relató un vecino del lugar. “Las luces dejan de funcionar ante cada tormenta y eso genera muchas dificultades, máxime si tenemos en cuenta que es una zona donde hay obras inconclusas y eso deja material suelto”, comentó.
INUSUAL
Ha sido el clima durante este otoño, teniendo en cuenta además que estamos a pocos días de la llegada del invierno y en gran parte de los días se registran temperaturas máximas por encima de los 20 grados.
Pese a esto, se anuncia que la llegada de una masa de aire frío descenderá sensiblemente las temperaturas durante el próximo fin de semana. Mientras tanto hemos tenido varios “veranillos”, en el final del mes de mayo y principios de este mes de junio.
VEREDAS PELIGROSAS
Un habitual lector expresó el riesgo que muchas veces implica el hecho de que conductores de bicicleta manejen sobre las veredas de la ciudad. “Muchas veces lo hacen a alta velocidad y de forma imprevista, siempre salgo a caminar en las tardes y de forma imprudente le cruzan a uno por al lado, sin dudas implica un riesgo importante, más teniendo en cuenta que lo pueden hacer por las calles y sin embargo utilizan las veredas”, dijo. El hombre agregó que a diario sale a caminar en la tardecita y que este tipo de hechos se repiten con asiduidad, así como también el hecho de que cuando lo hacen por las calles, rara vez respetan los semáforos. “Se que no son todos los casos iguales, pero hay que tener cuidado sobre todo por los peatones como yo que somos bastante mayores”, agregó.
NECESARIO
Un habitual lector comentó la necesidad de tener ómnibus de línea urbana durante los domingos. “Ahora que comienza el fútbol en la “A” y se da mucha más actividad deportiva, debería al menos ser considerado extender los horarios hasta la tardecita, teniendo en cuenta que mucha gente que concurre al fútbol es de origen humilde y a veces no cuenta con un vehículo o simplemente no lo quiere llevar a la cancha y que se exponga a posibles robos o daños”, comentó un lector de la zona de Ceibal.
ÓMNIBUS
A propósito de esto, varios clubes toman la iniciativa propia de poner un ómnibus a disposición de sus hinchas, abonando una suma similar a lo que costarían dos boletos en la actualidad. Uno de los casos es el de Salto Nuevo, que el pasado fin de semana iba a poner un ómnibus para sus hinchas, con un costo de ida y vuelta de 50 pesos, aunque eso no se dio finalmente porque se suspendió la actividad deportiva.