viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Podrían ser cinco los equipos salteños en la Copa Uruguay

Se aprobó la forma de disputa de la segunda edición de la Copa Uruguay AUF-OFI, que en esta oportunidad podría tener la participación de hasta cinco equipos salteños.
Universitario, Ferro Carril y Salto FC estarán seguros, en tanto que las presencias de Ceibal y Arsenal, que juegan Copa B de OFI, dependerá de cómo les vaya en este torneo.
La actividad se desarrollará desde el 17 de julio hasta mediados de noviembre.
FORMA DE DISPUTA
Fase 0: Juegan 24 clubes de OFI (22 de la Copa A, 7º y 8º de Copa B) menos Central y Universitario, que ingresan más adelante. Se dividirá en tres zonas y se sortearán los cruces y localías. Será a partido único, a disputarse la semana del 17 al 21 de julio, en un total de doce partidos, con árbitros OFI.
Fase 1: Jugarán los 12 equipos ganadores de OFI vs. 12 equipos de la ‘C’. Seis localías para cada uno, a sortearse al igual que los cruces. Se reglamentará que cuando en el partido juegue un club amateur el horario deberá ser, si es entre semana, después de las 20:00 hrs. También serán llaves a partido único, con árbitros de OFI cuando el equipo de OFI sea local y de AUF cuando el equipo de AUF sea local. Se jugará del 24 al 28 de julio.
Fase 2: Jugarán los 12 equipos ganadores de las fase 1 (OFI-C) vs. 12 equipos de la B de AUF. Serán locales los clubes OFI-C, con árbitros AUF, en llaves a partido único.
Fase 3: Se conformará el cuadro con 32 clubes. Serán los 16 clubes de la ‘A’ (Primera División) vs. los 12 ganadores de la Fase 2, más Central de San José, Universitario de Salto, Oriental de La Paz y Tacuarembó. Serán locales los clubes ganadores de la Fase 2. Será con árbitros de AUF y las cancha serán inspeccionadas.
La Fase Final serán los 16avos, 8avos, cuartos, semifinal y final, disputándose siempre a partido único. La Final será en noviembre.
ADMINISTRATIVOS
Los clubes deberán subir las listas de buena fe la semana previa al inicio de sus participaciones (en breve se establecerán las fechas exactas).
Por parte de la organización se cubrirá el 100% de los gastos de traslados, seguridad, aranceles y viaticos de los árbitros y se otorgarán 45 mil pesos para el club que tenga que recorrer más de 200 Kms. para disputar el partido.